ASISA. EL GRUPO HLA DONA MATERIAL SANITARIO Y DE PRIMERA NECESIDAD A UCRANIA

La red asistencial HLA está colaborando con distintas entidades sociales para aportar material fungible, alimentos y medicamentos a las zonas ucranianas más afectadas por la guerra.

La red asistencial de HLA está llevando a cabo distintas iniciativas sociales para ayudar a las personas que están sufriendo la guerra de Ucrania. A través de entidades sin ánimo de lucro locales y nacionales, el Grupo HLA y las personas que componen la entidad se están volcando para poder enviar material de primera necesidad a las zonas de conflicto.

El grupo HLA dona material de primera necesidad a Ucrania

“Las entidades sociales con las que colaboramos nos trasladan que lo prioritario son medicamentos y material fungible, así como alimentos y productos para bebés: leches infantiles, cereales, biberones monodosis o tetinas. Está en nuestro ADN cuidar de la salud de personas y más en una situación tan compleja como la que está viviendo en estos momentos Ucrania. Por tanto, desde HLA nos estamos volcando para ayudar en la medida de nuestras posibilidades” asegura el Dr. Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa.

En este sentido, el hospital madrileño de HLA se ha unido a Mensajeros de la Paz para enviar dos pallets con alimentación infantil, antibióticos, calmantes, antiinflamatorios y productos sanitarios como catéteres, agujas, sondas, apósitos, bombas de infusión, etc. Por su parte, el Hospital HLA Mediterráneo ha sido un punto de recogida de alimentos no perecederos y ropa de abrigo para toda la provincia de Almería. Esta campaña que ha estado impulsada por el cirujano Guillermo Verdejo y el Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente del hospital HLA, ha conseguido recoger gran cantidad de suministros a los que se le añade la aportación que ha hecho HLA Mediterráneo enviando material fungible, medicamentos y mantas para bebés.

Paralelamente, HLA Vistahermosa de Alicante, a través de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) con quien mantiene una estrecha relación desde hace más de cinco años, ha enviado a Ucrania material sanitario y de primera necesidad donado por el hospital y aquellos otros suministros que se han recogido gracias a las aportaciones del personal de la clínica que ha querido colaborar. Otros centros HLA como HLA El Rosario de Albacete, también han colaborado en la donación y recogida de material que fue entregado a los puntos habilitados de la provincia.

Contacto:

Lorena Tirados