ASISA CELEBRA SU 45ª ASAMBLEA Y REAFIRMA LOS EJES DE SU ESTRATEGIA PARA LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS

ASISA CELEBRA SU 45ª ASAMBLEA Y REAFIRMA LOS EJES DE SU ESTRATEGIA PARA LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS

Lavinia, accionista única de ASISA, celebra su 45ª Asamblea y reafirma los ejes de la estrategia para los próximos ejercicios.

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de ASISA, ha celebrado su 45ª Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. La Asamblea, celebrada bajo el lema “Hagamos memoria para caminar hacia el futuro”, ha repasado los principales ejes de la actividad del Grupo ASISA durante el último ejercicio, condicionado de manera muy significativa por la pandemia, que ha afectado de manera muy intensa a los sectores asegurador y sanitario en los que opera la compañía.

En esa línea, la Asamblea de Lavinia analizó los resultados del plan estratégico del Grupo ASISA, que ha permitido a la compañía en los últimos años crecer y diversificar su actividad aseguradora; ampliar su red asistencial propia; comenzar a operar en nuevos mercados internacionales; impulsar su transformación digital; y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible. En 2020, el Grupo ASISA facturó 1.440,9 millones de euros, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados (un 15,8% más), tras crear 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia.

Para seguir desarrollando este plan, ASISA seguirá apostando por el crecimiento y la diversificación de su actividad aseguradora, centrada en el cuidado de las personas. En 2020, ASISA facturó en primas 1.273 millones de euros, un 4,28% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2021, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 329,2 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento registrado en 2020 ha permitido al Grupo ASISA seguir desarrollando el segundo pilar de su estrategia: impulsar su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2020, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 461,3 millones de euros, un 6,5% más que en 2019.

En 2020, HLA incorporó a su red asistencial el hospital HLA La Salud en Cádiz y nuevos centros médicos en Almería (Centro de Especialidades HLA Mediterráneo), un nuevo centro diagnóstico en Granada (CEDISA) y la gestión de un nuevo centro en Lérida (BonÀrea). En los próximos meses, el Grupo HLA seguirá incorporando nuevos centros y ampliando su cartera de servicios.

Por otro lado, el Grupo ASISA seguirá impulsando su proceso de internacionalización, con nuevos proyectos que se sumen a los que la compañía mantiene, entre otros países, en Brasil, México, Nicaragua, Oriente Próximo, Italia y Portugal, donde ASISA ha fortalecido su presencia con la apertura de su primera clínica propia en Lisboa y con el lanzamiento de un nuevo seguro de salud.

En los próximos meses, ASISA Dental tiene prevista la apertura de sus dos primeras clínicas en Londres (Reino Unido). Además, seguirá ampliando la red True Smile Works en Emiratos Árabes Unidos.

La Asamblea de Lavinia ha analizado igualmente el proceso de digitalización del Grupo ASISA, que en 2020 aceleró la implantación de nuevas herramientas tecnológicas con el fin de mantener el acceso de sus asegurados y pacientes a las prestaciones durante la pandemia.

Por último, el Grupo ASISA, en el marco de su plan estratégico, seguirá desarrollando su plan de responsabilidad social, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Además, el Grupo ASISA seguirá fortaleciendo su compromiso social, una de sus señas de identidad más reconocibles gracias, entre otras iniciativas, a la labor que desarrolla la Fundación ASISA, que mantiene sinergias y alianzas con otras organizaciones que permiten sostener un programa activo para promover la salud, contribuir al sostenimiento de múltiples programas sociales e impulsar el conocimiento en colaboración con el mundo académico e investigador.

 

Más información:

https://t.co/6GYGeFkdc8?amp=1

 

Contacto:

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

david.fernandezfernandez@asisa.es