AROSA ID. PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA I+D+I EMPRESARIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, ha aprobado el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial en la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).

1. Ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas (start-up) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora.
  2. Ayudas para incentivar el uso de servicios de innovación por las pequeñas y medianas empresas programa cheque innovación.
  3. Ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público-privada en materia de I+D+I mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta (Hubs de innovación) en la Comunidad de Madrid.
  4. Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo a través de Entidades de Enlace de la innovación tecnológica.
  5. Ayudas dirigidas a reforzar la complementariedad del Programa de ayudas dirigidas a reforzar la complementariedad del EIC Accelerator del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para el fomento de la inversión empresarial en I+D+I, incluidas en Horizonte 2020 y Horizonte Europa mediante la financiación de proyectos que hayan recibido el Sello de Excelencia en esos programas y no hayan obtenido financiación comunitaria.
  6. Ayudas para la realización de doctorados industriales.
Foto_Arosa

Desde AROSA I+D como consultores expertos en la búsqueda de financiación y ayudas públicas a proyectos, estamos a disposición de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Madrid para ayudarles a conseguir las ayudas de la C Madrid y de ámbito nacional.

Contactos:

Oscar Garcia Fidalgo

Responsable Desarrollo

OscarGarcia@arosaid.com
Tel. +34 915335274

Arosa Investigación y Desarrollo S.L.

www.arosaid.com

contacto@arosaid.com