AROSA ID. LLEGADA DE LOS PRIMEROS 9.000 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION EU PARA LA RECUPERACIÓN

La Comisión Europea ha transferido a España los 9.000 millones de euros correspondientes a la prefinanciación del Plan de Recuperación. Esta cantidad equivale al 13% del total de las transferencias que nuestro país va a recibir hasta el año 2026 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del programa Next Generation UE.

De estos fondos ya se han asignado y acordado la distribución de más de 7.250 millones a las Comunidades Autónomas entre las diferentes conferencias sectoriales, para promover actuaciones en relación con la transición ecológica, la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, la financiación empresarial, la industria 4.0, la digitalización,… y para la vivienda, la educación o la sanidad.

Foto_Arosa

Estas inversiones están centradas, principalmente, en apoyar la implementación de la normativa de residuos, economía circular, la reducción del consumo energético y la promoción de energías limpias, la renovación de edificios, la mejora de los servicios de saneamiento y depuración de aguas, el incentivo de la movilidad eléctrica, la modernización de la Formación Profesional y reducción de la brecha digital, el refuerzo de la economía de los cuidados, las políticas de igualdad e inclusión social, y la mejora de los equipos de alta tecnología sanitaria.

Además de este primer desembolso, la Comisión Europea tiene previsto realizar un nuevo desembolso a España este mismo año que ascenderá a 10.000 millones de euros.

El calendario de desembolsos de las transferencias acordadas de los fondos Next Generation UE se realizará mayoritariamente entre 2021 y 2023.

¿Qué tienen que hacer las empresas para acceder a estos fondos de recuperación?

Las convocatorias de ayuda ya se están publicando a través de los diferentes Boletines Oficiales. Desde AROSA I+D como consultores expertos en la búsqueda de financiación y ayudas públicas a proyectos, estamos a disposición de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Madrid para ayudarles a identificar y solicitar las ayudas que puedan ser de su interés.

El equipo de AROSA I+D recomienda a las empresas que se anticipen la búsqueda de las ayudas para sus inversiones y proyectos, contactando con “consultores especializados”, de forma que no se esperen a la publicación efectiva de las ayudas, y con ello sufran los cortos plazos previstos para su tramitación.

Contacto:

Oscar Garcia Fidalgo, Responsable Desarrollo

OscarGarcia@arosaid.com
Tf. +34 915335274

contacto@arosaid.com

Madrid: Gta. de Cuatro Caminos 6-7

Planta 7ª. 28020 Madrid

Tel. 91 533 52 74 / Fax 91 535 73 11

Arosa Investigación y Desarrollo S.L.

www.arosaid.com