AROSA ID. LLEGADA DE LOS PRIMEROS 9.000 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION EU PARA LA RECUPERACIÓN

AROSA ID. LLEGADA DE LOS PRIMEROS 9.000 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION EU PARA LA RECUPERACIÓN

Arosa

La Comisión Europea ha transferido a España los 9.000 millones de euros correspondientes a la prefinanciación del Plan de Recuperación. Esta cantidad equivale al 13% del total de las transferencias que nuestro país va a recibir hasta el año 2026 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del programa Next Generation UE.

De estos fondos ya se han asignado y acordado la distribución de más de 7.250 millones a las Comunidades Autónomas entre las diferentes conferencias sectoriales, para promover actuaciones en relación con la transición ecológica, la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, la financiación empresarial, la industria 4.0, la digitalización,… y para la vivienda, la educación o la sanidad.

Foto_Arosa

Estas inversiones están centradas, principalmente, en apoyar la implementación de la normativa de residuos, economía circular, la reducción del consumo energético y la promoción de energías limpias, la renovación de edificios, la mejora de los servicios de saneamiento y depuración de aguas, el incentivo de la movilidad eléctrica, la modernización de la Formación Profesional y reducción de la brecha digital, el refuerzo de la economía de los cuidados, las políticas de igualdad e inclusión social, y la mejora de los equipos de alta tecnología sanitaria.

Además de este primer desembolso, la Comisión Europea tiene previsto realizar un nuevo desembolso a España este mismo año que ascenderá a 10.000 millones de euros.

El calendario de desembolsos de las transferencias acordadas de los fondos Next Generation UE se realizará mayoritariamente entre 2021 y 2023.

 

¿Qué tienen que hacer las empresas para acceder a estos fondos de recuperación?

Las convocatorias de ayuda ya se están publicando a través de los diferentes Boletines Oficiales. Desde AROSA I+D como consultores expertos en la búsqueda de financiación y ayudas públicas a proyectos, estamos a disposición de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Madrid para ayudarles a identificar y solicitar las ayudas que puedan ser de su interés.

El equipo de AROSA I+D recomienda a las empresas que se anticipen la búsqueda de las ayudas para sus inversiones y proyectos, contactando con “consultores especializados”, de forma que no se esperen a la publicación efectiva de las ayudas, y con ello sufran los cortos plazos previstos para su tramitación.

 

Contacto:

Oscar Garcia Fidalgo, Responsable Desarrollo

OscarGarcia@arosaid.com
Tf. +34 915335274

contacto@arosaid.com

Madrid: Gta. de Cuatro Caminos 6-7

Planta 7ª. 28020 Madrid

Tel. 91 533 52 74 / Fax 91 535 73 11

 

Más información:

Arosa Investigación y Desarrollo S.L.

www.arosaid.com