Anyformat capta 520.000 € para revolucionar la automatización de la extracción y análisis de datos no estructurados

La ronda de financiación pre-semilla ha contado con la participación de importantes fondos de inversión españoles y destacados business angels.

Anyformat, la startup española que apuesta por una nueva era de colaboración entre personas e inteligencia artificial, ha anunciado la recaudación de 520.000 € en una ronda de financiación pre-semilla. Esta ronda, liderada por 4Founders Capital, Abac Nest Ventures, y destacados business angels, permitirá a anyformat acelerar el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial generativa, diseñada para transformar el modo en que las empresas gestionan y analizan datos desestructurados.

Con esta inyección de capital, anyformat se consolida como una solución clave para automatizar la extracción y análisis de datos complejos, habilitando a cualquier usuario —sin necesidad de conocimientos técnicos— a convertir grandes volúmenes de información no estructurada en insights estratégicos. Esto marca un paso crucial para las organizaciones que buscan optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones basada en datos.

Según el informe de Data Cube “Spain Artificial Intelligence Market Growth and Performance”, se espera que el mercado de la inteligencia artificial en España alcance los 26.560 millones de dólares en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 27,4%. Este entorno de crecimiento, combinado con el aumento exponencial de la generación de datos no estructurados, refuerza la relevancia estratégica de anyformat para las empresas que buscan agilidad y eficiencia operativa.

Juan Huguet, CEO de anyformat, subraya: “Nuestra misión es clara: habilitar a las organizaciones para que adopten la inteligencia híbrida al permitir que la IA realice el trabajo pesado de extraer y estructurar datos, y conseguir que las personas se enfoquen en resolver problemas estratégicos y creativos. Con anyformat, las empresas acceden a información valiosa de manera rápida y sin complicaciones.”

automatización de la extracción y análisis de datos no estructurados

La plataforma de anyformat automatiza la extracción de información contenida en documentos, presentaciones o incluso grabaciones de voz, simplificando lo que antes requería mucho trabajo manual o conocimiento técnico avanzado. En palabras de Alejandro Fernández,  COO de anyformat, “Muchas empresas se ven frenadas por la dificultad de gestionar datos no estructurados. Con nuestra solución, ponemos esa información a disposición de los equipos de manera inmediata, lista para ser integrada en herramientas como Excel o plataformas de business intelligence.”

Además de su enfoque en la usabilidad, anyformat está diseñada para escalar fácilmente, garantizando una integración sencilla con los sistemas existentes. Diego Pérez, CTO de anyformat, añade: “Nuestra prioridad es optimizar flujos de trabajo sin comprometer la seguridad ni la privacidad de los datos. Sabemos que la confianza es clave, y nos aseguramos de que la información se maneje de manera responsable y eficiente, permitiendo a las organizaciones crecer de forma sostenible.”

Los inversores reconocen el potencial disruptivo de anyformat. Joan Pina, partner en Abac Nest Ventures, comenta: “En Abac Nest Ventures hemos apostado por anyformat porque creemos en la visión de sus fundadores y en el impacto que su tecnología puede tener en la industria. Convertir datos desestructurados en conocimiento aplicable es una necesidad creciente, y las empresas que usan anyformat están ganando competitividad al integrar IA de forma rápida y eficiente en sus procesos.”

Con la nueva financiación, anyformat se prepara para expandir su equipo y operaciones, con la vista puesta en consolidar su presencia en España y explorar oportunidades en mercados internacionales. “En anyformat, estamos comprometidos en transformar la información desestructurada en una ventaja competitiva, permitiendo que las empresas no solo accedan a información valiosa, sino que la utilicen de manera inteligente para tomar decisiones estratégicas que impulsen su crecimiento y éxito.”, concluye Juan Huguet.

Link: https://www.anyformat.ai