Anticimex apuesta por un futuro más tecnológico, sostenible y humano a través de su estrategia Visión ZERO

Visión ZERO es la principal estrategia de Anticimex para generar un impacto positivo en el entorno y en la sociedad. La Fundación Anticimex es el vehículo tractor de dicha estrategia para canalizar acciones sociales, sostenibles y divulgativas. La Agenda 2030 de la ONU y los ODS configuran la base del futuro de Anticimex y guían todas y cada una de las decisiones de la compañía.

El objetivo principal de Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental, es desarrollar su actividad profesional con la misma seguridad y eficacia de siempre, pero de una forma sostenible y responsable con el entorno medioambiental y social. Es por lo que la compañía ha decidido integrar la sostenibilidad como eje estratégico del negocio e incluirla en toda su cadena de valor, generando, de este modo, un impacto positivo tanto en el ecosistema como en la sociedad.

Visión ZERO: Una hoja de ruta para el presente y el futuro

Anticimex refuerza cada vez más su apuesta por la sostenibilidad, y, así, lo plasma en su estrategia Visión ZERO, la cual refleja su compromiso con el medio ambiente y las personas. Esta, además, conforma el plan de acción para avanzar hacia un futuro de cero emisiones, cero tóxicos y cero desigualdades. Al respecto, también es importante mencionar la Fundación Anticimex, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2021 por la misma la compañía, que se encarga de materializar la estrategia Visión ZERO y que lucha por la evolución sostenible del sector y su contribución a la sociedad y al medioambiente.

Josep Valls, director general de Antcimex expresa: “Para alcanzar nuestro objetivo no basta con comprometernos, tenemos que transformar nuestra compañía de una forma global: incorporando la filosofía sostenible a nuestro trabajo, a nuestro capital humano y a las innovaciones tecnológicas que desarrollamos constantemente” Por consiguiente, la estrategia Visión ZERO se articula en cuatro líneas de actuación: tecnología, digitalización, sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Tecnología y sostenibilidad convergen en los sistemas SMART para el control digital de plagas

En este sentido, cabe señalar el desarrollo de los servicios SMART, una tecnología digital que garantiza entornos saludables y libres de plagas sin necesidad de recurrir al uso de biocidas. Asimismo, gracias a la monitorización constante de datos y al seguimiento online que ofrecen estos sistemas, es posible reducir los desplazamientos innecesarios por parte de los técnicos, lo que también conlleva una reducción de las emisiones de CO2.  Del mismo modo, Anticimex también apuesta por una flota de vehículos cero y bajas emisiones y por las energías renovables.

La compañía cuenta, además, con dos laboratorios de I+D+i, situados en España y Dinamarca, en los que se investigan constantemente nuevas medidas de control de plagas más eficaces, seguras y respetuosas con el medio ambiente.

También debemos tener en cuenta que desde la Fundación Anticimex trabajan codo con codo con universidades, centros de investigación y laboratorios para encontrar las soluciones más innovadoras y sostenibles, permitiéndose disponer de la tecnología más disruptiva dentro del sector y afianzar el nuevo concepto de Smart City más verde, limpia y habitable.

Por último, cabe destacar que Anticimex apuesta decididamente por el equilibrio de la biodiversidad en el entorno urbano. Así pues, desarrolla acciones responsables con el medio ambiente, realiza campañas de fomento de la diversidad y de concienciación sobre la necesidad de protegerla e invita a agentes y actores clave del entorno a participar de forma activa. Algunos ejemplos son las colaboraciones con GALANTHUS para proteger el halcón peregrino en la ciudad de Barcelona o el apadrinamiento de árboles en el bosque de Ridimoas (Ourense) en alianza con la Asociación Cultural y Ecológica Ridimoas.

Con todo esto, Anticimex prioriza la sostenibilidad como eje central de su estrategia de negocio y se alinea a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a Objetivos de Desarrollo Sostenible como el 3 (buena salud y bienestar), el 7 (energías renovables) o el 9 (industria, innovaciones e infraestructuras sostenibles), entre otros, convirtiéndose, así, en una de las compañías más punteras del sector.

Todo ello queda reflejado en su Informe de Sostenibilidad 2021 en el que se define su desempeño y compromiso en materia de sostenibilidad, con detalle de su estrategia y acciones realizadas durante todo el año.

www.anticimex.es/vision-zero

Contacto: