Alliance Vending celebra la segunda edición de los certificados Top Fairtrade Corporate

Con el objetivo de premiar el compromiso de las empresas y organizaciones con la sostenibilidad y la justicia social, Alliance Vending ha celebrado por segundo año consecutivo la entrega de los certificados Top Fairtrade Corporate. Estas distinciones, otorgadas por la compañía de vending, reconocen la labor de las entidades que optan por distribuir en sus máquinas expendedoras la mayor cantidad de café y cacao con sello Fairtrade.

En el marco del Día Internacional del Comercio Justo, celebrado el 13 de mayo, el player de café corporativo entregó los Certificados de Comercio Justo a un total de 180 compañías que han contribuido al proyecto por un pago justo para los productores y sus familias, luchando por la igualdad y en contra de la explotación infantil. En 2023, más de 840 clientes optaron por el café certificado Fairtrade, tanto por su calidad como por los beneficios que la certificación brinda a los productores y sus comunidades.

Esto ha supuesto un aumento del 21% respecto al ejercicio anterior, lo que refleja una mayor responsabilidad social y conciencia medioambiental de las empresas. Desde hace más de una década, Alliance Vending ofrece la opción de Comercio Justo Certificado Fairtrade entre sus variedades de café, siendo el segundo distribuidor general en España, solo por detrás de Starbucks. Fairtrade es una organización independiente, además de ser el sello líder que certifica productos de Comercio Justo, representando a 1,9 millones de productores y trabajadores en todo el mundo.

En esta segunda edición de los certificados Top Fairtrade Corporate y respecto al volumen de distribución realizado en el pasado ejercicio, destacan especialmente clientes como el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid o los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores, entre otras empresas. En palabras de Abraham García Ayllón, director de Marketing y Comunicación de la firma: “agradecemos a los clientes que continúan eligiendo nuestro café y cacao Fairtrade, reforzando su compromiso con prácticas conscientes y el cambio positivo en la industria. Su confianza es esencial para nosotros”.

Por su parte, el director de Fairtrade Ibérica, representante en España y Portugal de Fairtrade, Álvaro Goicoechea, ha expresado su satisfacción con este acuerdo, al que ha tildado de “crucial para seguir creciendo” y “un ejemplo a seguir”.

Top Fairtrade Corporate Alliance Vending