ADAPTIVE METHOD ISDE

ADAPTIVE METHOD ISDE

Logo ISDE

Nuestro sistema educativo se encuentra en un momento crucial, en el que tanto las instituciones académicas, como los docentes y los alumnos que forman parte activa de estas, han de amoldarse a las circunstancias que nos rodean para proseguir con sus respectivos objetivos de transmisión y recepción de conocimientos.

La formación no puede quedarse anclada en modelos que no se adaptan a la situación actual y, por tanto, han de buscarse nuevas opciones para avanzar, así como nuevos canales de comunicación entre profesorado y alumnado, que permitan continuar el camino hacia la meta deseada.

Por eso, ISDE implementa en su formación el Adaptive Method ISDE, que permitirá a sus alumnos elegir indistintamente entre las opciones de asistir a clase de manera presencial en la ubicación donde se impartan, o conectarse al aula de forma virtual desde el lugar donde los alumnos se encuentren, pudiendo alternar así voluntariamente la asistencia o no a clase de la forma más personal y conveniente para el desarrollo del aprendizaje.

Del mismo modo que los profesionales pueden mantener reuniones en una sala física o virtual, interactuando con los demás asistentes y compartiendo documentos, los estudiantes de ISDE pueden asistir a clase en la sede, o hacerlo en streaming, recreando el aula en su propia casa, e interactuando desde allí de manera directa con los profesores y alumnos presentes in situ. Teniendo en mente el objetivo, son ellos los que eligen el mejor camino para alcanzarlo.

También, al igual que estos profesionales disponen de herramientas de gestión que les permiten acceder en todo momento y lugar a la información que necesitan, y trabajar con ellas, ya sea de forma individual o en equipo, los estudiantes de ISDE disponen de una plataforma tecnológica que pone a su disposición todo el material de estudio y trabajo y les permite estar en contacto con sus profesores y compañeros.

El Adaptive Method de ISDE permite así adquirir los mismos conocimientos y habilidades de los programas presenciales tradicionales, pero con un formato adaptado a las condiciones específicas de cada estudiante y usando la misma tecnología y métodos de las firmas punteras, con las que deberá familiarizarse.

De este modo se cumplen dos objetivos:

  • Los programas se adaptan a cada estudiante y no los estudiantes al programa.
  • Se refuerza la inmersión en la forma de trabajo de las mejores firmas profesionales.

La contrariedad inicial causada por el confinamiento del Covid-19 se convierte así en un trampolín que, mediante la aplicación de los avances tecnológicos, sirve para impulsar y desarrollar la metodología de nuestra institución en su continua búsqueda de la excelencia en la educación y desarrollo profesional de sus respectivos participantes, educadores y alumnos. 

_____________________

Sobre ISDE

ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel.  De este modo, seleccionando jóvenes con talento desde las universidades y tomando en sus manos su formación, podrían incorporarlos en sus plantillas con suficientes garantías y de forma automática. 

ISDE es además centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid y tiene establecidas alianzas académicas con algunas de las más prestigiosas universidades internacionales. Gracias a ello sus estudiantes reciben formación en universidades como las de Oxford, Cambridge, Columbia o Georgetown, presentes en los primeros puestos de los rankings de referencia.

Esta doble contribución de lo mejor de la academia y la profesión configura un modelo de formación global que rompe con la artificial brecha entre teoría y práctica y se traduce en un método de profesionalización integral. 

https://isde.es/

info@isde.es