ABENCYS. CREACIÓN DE LA SECCIÓN DE SEGOVIA DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID

Hay que señalar la oportunidad que tiene Segovia para el desarrollo económico al estar cerca de Madrid.

Luis Martín, líder innato y siempre promotor de nuevas ideas, fue animado y propuesto para la creación de la sección de Segovia del Colegio de Economistas de Madrid cuya finalidad es que Segovia se vea representada y pueda actuar como fuerza institucional desde el Colegio, más teniendo casi 80 colegiados que trabajan en distintas especialidades de la profesión.

Los asistentes a la Jornada ‘Segovia: una perspectiva económica global’, con motivo de la inauguración de la sección, coincidieron en la oportunidad que tiene Segovia para el desarrollo económico al estar cerca de Madrid.

Así pues la nueva Sección de Segovia del Colegio de Economistas de Madrid se estrenaba con una primera Jornada en la que cuatro personalidades del mundo económico expusieron sus visiones sobre temas como la industria segoviana, sistema público de pensiones, Segovia y el sector inmobiliario o los desafíos del desarrollo rural.

Al evento fueron invitadas personalidades de distintas instituciones de Segovia, así como empresarios y economistas.

Esta sección  tiene su sede en el domicilio de la  Federación Empresarial de Segovia, que gentilmente ha accedido a dar cobijo a la nueva institución.

El día 22 de octubre, y como finalización del proceso de creación de la Sección de Segovia, tuvo lugar la formación definitiva de la sección con una junta de gobierno provisional hasta que se celebren las primeras elecciones, hecho que se producirá en el trascurso de un año a partir del mencionado día.

La Sección, según explicaba Luis Martín en El Adelantado de Segovia,  “contribuirá a que los 75 colegiados economistas de Segovia tengamos un ámbito común para interrelacionarnos con las instituciones, el empresariado, compartir aspectos técnicos y crear un espacio de debate”.

Más información:

Los economistas valoran la cercanía a Madrid como una oportunidad para el desarrollo (eladelantado.com)

Contacto:

Rosa Castro