ABANCA triplica su negocio de banca privada desde el relanzamiento de su unidad especializada en 2019

El impulso al segmento de banca privada se inscribe en la estrategia de crecimiento de ABANCA en el negocio de fuera de balance.

ABANCA Privada, la unidad especializada de ABANCA en el segmento de clientes de banca privada, ha multiplicado por 2,8 sus activos bajo gestión y por 3,1 su número de clientes entre 2019 y 2023. Este crecimiento se fundamenta en un amplio plan de desarrollo de sus capacidades comerciales con especial énfasis en el equipo y el portfolio de productos de inversión. Desde 2019, un total de 47 banqueros privados se han incorporado a la entidad, que también ha reforzado su red de centros de banca privada, en la actualidad 22, distribuidos por las principales ciudades de toda España.

La potenciación de la actividad de banca privada se inscribe en la estrategia de crecimiento del negocio de fuera de balance desarrollada por ABANCA en los últimos años. A cierre de septiembre, el banco alcanzó los 13.402 millones de euros en recursos fuera de balance, con un crecimiento interanual del 13,7%. El servicio de Gestión Discrecional de Carteras, disponible para clientes de ABANCA Privada y ABANCA Personal, supera los 1.300 millones de euros en patrimonio gestionado.

datos banca privada Abanca