ABANCA recibe un premio a la “brillantez en la innovación” por un proyecto de inteligencia artificial

ABANCA recibe un premio a la “brillantez en la innovación” por un proyecto de inteligencia artificial

El premio, al que optaban más de 150 empresas a nivel mundial, reconoce el uso de distintos modelos de inteligencia artificial para agilizar la admisión de solicitudes de financiación

ABANCA acaba de recibir el premio en la categoría “Innovation Brillance” de los prestigiosos SS&C Blue Prism Customer Excellence Awards. Este nuevo reconocimiento llega gracias a la destacada contribución de la entidad financiera en el campo de la automatización y, específicamente, a su innovador proceso robotizado de financiación al consumo en ABANCA Servicios Financieros (ASF).

Según la compañía internacional SS&C Blue Prism, el proyecto de ABANCA ha demostrado ser altamente efectivo en la automatización de la admisión de solicitudes de financiación desde los puntos de venta, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a tareas manuales, mejorando los tiempos de respuesta del servicio de atención al cliente y generando significativas eficiencias.

El jurado elogió la capacidad de ABANCA para gestionar cientos de miles de solicitudes de clientes utilizando esta combinación innovadora de tecnologías. Y es que, desde que la entidad financiera ha implantado esta mejora, el robot ha tramitado más de 18.500 solicitudes. «La introducción de la inteligencia artificial nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes, más ágil y homogéneo, y además nos facilita dedicar la labor de los equipos a tareas donde se aporta más valor”, señala el director de ABANCA Servicios Financieros, Jesús Suárez López.

La transformación y digitalización de los procesos constituyen ejes estratégicos de ABANCA. Por ello la entidad ha creado un equipo de trabajo específico cuyo objetivo es la aplicación de estas tecnologías innovadoras para reducir los tiempos de respuesta, aumentar la calidad y la eficiencia, y disminuir el riesgo operativo de los procesos más críticos. Estas mejoras se irán implantando progresivamente a lo largo de los próximos meses.

Este reconocimiento resalta el compromiso de ABANCA con la innovación y la mejora continua de sus procesos para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Además, sitúa al banco a la vanguardia en la aplicación de tecnologías emergentes en el sector financiero.

Más información:
https://comunicacion.abanca.com/es/noticias/abanca-recibe-un-premio-a-la-brillantez-en-la-innovacion-por-un-proyecto-de-inteligencia-artificial/       

premio Abanca innovación
Compartir este contenido: