ABANCA permite incorporar la solución de pagos móviles Alipay+ en sus TPV para potenciar las ventas de los comercios a viajeros internacionales
El banco y la fintech Starpay se han aliado para ofrecer esta solución de pagos móviles a los comercios clientes de la entidad financiera.
ABANCA y la fintech Starpay han suscrito un acuerdo de colaboración con Alipay+, una suite de soluciones de pagos móviles transfronterizos y tecnología operada por Ant Internacional, para ofrecer esta solución a los comercios clientes de la entidad financiera.
Alipay+ está completamente integrado en los TPV de ABANCA, lo que les permite aceptar más de 15 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias populares en Asia y Europa. Entre ellas figuran Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong, China), MPay (Macao, China), Touch ’n Go eWallet (Malasia), Hipay (Mongolia), GCash (Filipinas), OCBC Digital y Changi Pay (Singapur), TrueMoney (Tailandia), Tinaba (Italia), Bluecode (Alemania y Austria), y Kakao Pay, Naver Pay, y Toss Pay (Corea del Sur).
ABANCA se convierte así en una de las primeras entidades financieras en España en ofrecer esta solución, totalmente integrada en sus TPV, a los clientes. “Queremos seguir siendo pioneros en la integración de sistemas de pago que ayuden a nuestros negocios a llegar a más gente e impulsar así sus ventas”, señala Jorge Martínez, director general de Medios de Pago y Consumo de ABANCA.
De este modo, los comercios clientes de ABANCA que utilicen Alipay+ podrán aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos y europeos tanto en tiendas online como físicas. Esta solución también permitirá a las empresas en España ampliar el alcance de los usuarios potenciales con el conjunto de soluciones de pago móvil global y unificado y las herramientas de marketing integradas que proporciona Alipay+.
“Desde ABANCA queremos ofrecer un método de pago exclusivo para comercios, integrando una solución de pago innovadora en nuestros TPV que mejora la experiencia de compra de los turistas asiáticos”, explica Constanza Mendez, directora de Desarrollo de Negocio y Modelo Comercial de ABANCA.
Por su parte, Alba Ruiz, directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, destaca: “Ofrecer a los turistas internacionales una experiencia de compra adaptada a sus necesidades es clave. Así, al integrarse Alipay+ en los TPV de comercios clientes de ABANCA, los visitantes de todo el mundo no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es muy importante de cara a atraer a los turistas internacionales e incrementar las ventas en comercios, establecimientos turísticos, transportes, etc.”
“Esta colaboración va a permitir a los clientes de ABANCA no solo recibir pagos de turistas asiáticos, sino algo mucho más importante para nuestro comercio local, dar visibilidad a todos esos negocios en el ecosistema digital asiático para atraer nuevos clientes y permitirles disfrutar de las ventajas de marketing que ofrecen las superapps asiáticas para multiplicar sus ventas” explica Álvaro Fontaneda, CEO de Starpay.
Sala de Despiece (SDD), un grupo de restaurantes en continua innovación, ha sido uno de los primeros clientes de ABANCA en integrar Alipay+ en sus TPV para facilitar el proceso de compra de los clientes asiáticos. “El funcionamiento es muy sencillo y tiene una gran usabilidad. Nos está permitiendo una mayor interacción con los turistas asiáticos a través de las facilidades de pago de nuestros establecimientos», explica Javier Bonetdes de Sala de Despiece. Esta iniciativa refleja el compromiso de Sala de Despiece con la innovación y la mejora continua de la experiencia del cliente, destacándose no solo por su oferta gastronómica, sino también por su capacidad de adaptarse a las necesidades de un mercado globalizado.