ABANCA se adhiere al Programa Funcas Educa por sexto año para impulsar la cultura financiera de la sociedad

ABANCA patrocinará una nueva edición de Young Business Talents y promoverá un nuevo proyecto educativo interactivo titulado ‘Superávit’.

El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado el convenio por el que la entidad se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ –‘Programa Funcas Educa’- para el periodo 2024/2025. De esta forma, ambas instituciones amplían un año más la colaboración que mantienen para impulsar el conocimiento de la cultura financiera en la sociedad española.

Así, en el marco de este acuerdo, ABANCA apoyará una nueva edición del programa de simulación empresarial Young Business Talents, dirigido a promover el emprendimiento entre jóvenes estudiantes preuniversitarios, y pondrá en marcha un nuevo proyecto educativo, titulado ‘Superávit’, que combinará una parte expositiva con tres itinerarios diferentes, adaptados a las diferentes etapas educativas, y otra interactiva orientada al público adulto. Esta nueva propuesta llegará a las principales ciudades gallegas a lo largo del próximo año.

El consejero delegado de ABANCA señaló que “la entidad tiene el firme propósito de mejorar la educación financiera y la digitalización de la población, ya que esto contribuye de una manera clara a mejorar la inclusión y la salud financiera de las personas”. Francisco Botas afirmó que “este objetivo se canaliza fundamentalmente a través de las iniciativas de nuestro programa de educación financiera, que el curso pasado sumó más de 200.000 participantes, y el acuerdo con Funcas permite ampliar el alcance del programa y reforzarlo con nuevas propuestas en formatos innovadores que faciliten la asimilación de los contenidos”.

Carlos Ocaña, director general de Funcas, ha destacado el “considerable impulso que el Programa Funcas Educa, ya en su sexta edición, ha dado a la formación de amplios colectivos de la sociedad en materias tan cruciales como el uso de medios digitales o la ciberseguridad. También ha contribuido a la mejor toma de decisiones relacionadas con el ahorro y la gestión de las finanzas personales”. El director general de Funcas ha valorado “los ambiciosos programas que va a desarrollar ABANCA en 2024 financiados por Funcas Educa.”

La convocatoria de 2024 es la sexta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles. Las entidades están desarrollando acciones de educación financiera que refuerzan su labor social y se adaptan a las necesidades de la población, cuyos hábitos y relación con las finanzas se han transformado de forma radical en los últimos años. El creciente uso de los servicios financieros telemáticos, la necesidad de potenciar la inclusión financiera, la protección en materia de ciberseguridad o la inversión en cripto activos son algunas de las tendencias que exigen mejorar los conocimientos financieros de los consumidores.

Más información:

Programa Funcas Educa con Abanca