ABANCA entrega los premios del programa de educación financiera Segura-Mente en Madrid, Burela y Palencia

La cuarta edición del concurso escolar, organizado por ABANCA y Afundación, ha contado con la participación de casi 71.000 estudiantes de toda España.

En las últimas semanas ABANCA ha hecho entrega de los premios del programa de educación financiera Segura-Mente, que impulsa en colaboración con Afundación, a los centros educativos de Madrid, Burela y Palencia que han resultado ganadores de la cuarta edición del certamen en las tres categorías establecidas.

El mejor proyecto en la Categoría A fue el de los estudiantes de 4ºB del CEIP Gonzalo de Berceo de Madrid, con unas frases llenas de motivación y mensajes positivos para los peregrinos. El director territorial Centro-Este de ABANCA, Pedro Canales, el responsable de seguros, Raúl Alonso, y el subdirector general de Programas de Innovación y Formación de la Consejería de Educación de Madrid, David Cervera, fueron los encargados de entregarles el premio.

Premios de educación financiera Abanca

La clase 1º de ESO B del IES Perdouro de Burela (Lugo) se hizo con el galardón de la Categoría B con un proyecto que busca reducir el desperdicio de alimentos. El director de Zona A Mariña de ABANCA, Carlos Teijeiro, y la responsable de seguros de ABANCA en la zona A Mariña, Ana Belén Rodríguez, se desplazaron hasta el centro para darles la enhorabuena y entregarles el premio.

En la Categoría C, los ganadores fueron los alumnos y alumnas del aula de 3º de ESO del IES Jorge Manrique de Palencia, que presentaron una propuesta de teatro sostenible para difundir el patrimonio cultural de la España vaciada. Recibieron su galardón en un acto al que asistieron el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de Castilla y León, Luis Domingo González Núñez; el director de zona Castilla y León de ABANCA, Marcos Álvarez, y la responsable de seguros de ABANCA en la zona, Beatriz Pérez Benavides.

Cada grupo disfrutará de un premio de 1.000 euros en experiencias.

Educación financiera Abanca

Segura-Mente’

‘Segura-Mente’ es un juego ameno y divertido a través del cual 70.600 alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, E.S.O. y F.P. Básica de toda España han podido, durante el curso 2021-22, adquirir un aprendizaje significativo sobre finanzas mientras reforzaban sus conocimientos de historia, arte, literatura e incluso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa educativo ha sido reconocido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el premio ‘Finanzas para todos’ en la categoría de ‘mejor iniciativa de educación financiera’.

Un proyecto de la Obra Social de ABANCA

Además de los más de 70.000 alumnos y alumnas participantes, esta edición de ‘Segura-Mente’ ha contado con la implicación de profesionales de ABANCA y Afundación, que se han volcado activamente con el programa realizando de manera voluntaria talleres para escolares de todo el territorio nacional.

El proyecto forma parte del programa de acción educativa que impulsan ABANCA y su Obra Social, Afundación, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes de todo el territorio español las herramientas necesarias para ser adultos responsables y conscientes del futuro.

Obra social de educación financiera de Abanca