Nace ABANCA Energy para apoyar a empresas y familias en el proceso de transición energética
El banco impulsará a través de la concesión de financiación nuevos proyectos de generación, distribución, comercialización y consumo de energía.
ABANCA ha creado la unidad ABANCA Energy, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos energéticos por parte de empresas y familias, promoviendo el proceso de paulatino abandono de las energías basadas en los combustibles fósiles y su sustitución por nuevas fuentes sostenibles. A través de ABANCA Energy, el banco atenderá las necesidades de los clientes que quieran desarrollar proyectos relacionados con las actividades de generación, distribución, comercialización y consumo de energía, tanto en España como en el exterior.
Esta unidad potenciará la financiación de proyectos de energías fotovoltaica y eólica a través de la modalidad de project finance. Además, prestará especial atención a los proyectos basados en nuevas tecnologías como el hidrógeno, la eólica marina, los sistemas de almacenamiento, el reciclaje de componentes, y la repotenciación e hibridación de instalaciones. También impulsará el autoconsumo de empresas y particulares a través de financiación al consumo.
Más información: