ABANCA gana 429 millones al cierre de tercer trimestre, con una rentabilidad del 13%

El dinamismo del negocio retail y el sólido perfil financiero, claves del resultado obtenido en los primeros nueve meses del año.

ABANCA logró hasta septiembre un beneficio atribuido de 428,6 millones de euros, cifra que sitúa su ratio de rentabilidad en el 13,0%. El positivo desempeño de la entidad se sustentó en el dinamismo del negocio retail y en su sólido perfil financiero, para generar un conjunto de resultados de elevada calidad. Además, el banco ha reforzado su posicionamiento como entidad de dimensión ibérica. La entidad captó en el conjunto de España y Portugal más de 96.000 nuevos clientes, ganando cuota de mercado en los principales territorios y negocios.

Características reseñables de este dinámico desempeño comercial fueron el peso creciente de los canales digitales, que originan el 47% de las altas, y los elevados niveles de vinculación y satisfacción del cliente, que se traducen en un índice de prescripción neta de 67 puntos en los nuevos clientes. Destacó también la evolución en Portugal, donde la entidad consiguió un incremento interanual del 76% en las altas de clientes.

Más información: https://comunicacion.abanca.com/es/noticias/resultados-3t-2023-abanca-gana-429-millones-con-una-rentabilidad-del-13-por-ciento/

ABANCA 3T2023