ABANCA SE CONVIERTE EN EL BANCO ESPAÑOL CON MAYOR CRECIMIENTO EN VALOR DE MARCA EN 2019
ABANCA se convierte en el banco español con mayor crecimiento de valor de marca en 2019, tal y como revela un informe elaborado por la consultora especializada en valoración comercial de marca Brand Finance. Según el estudio “Brand Finance Banking 500”, ABANCA escala 79 puestos en el ranking de 2019 y se convierte en la única entidad financiera de España que mejora su posición respecto al año anterior.
Según refleja este informe independiente, ABANCA incrementa el valor de su marca un 55%, frente a una tendencia generalizada de empeoramiento dentro del sistema financiero español. Esta notable mejora de la fortaleza de marca convierte al banco en la decimotercera entidad que más crece en el mundo, según este análisis.
La fortaleza de marca de ABANCA le permite obtener una calificación de “A+”, tras ascender desde el “AA-” que ocupaba en el último informe. La consultora Brand Finance reconoce así el esfuerzo de la entidad financiera por adaptarse a las nuevas tendencias del sector, ofrecer un servicio de confianza a los clientes y apostar por la innovación.
El informe “Brand Finance Banking 500” incluye las 500 entidades financieras más relevantes en valoración de marca de todo el mundo. Este estudio, elaborado con distintos indicadores propios, pretende traducir el beneficio económico neto que produce a una empresa su marca.
Según refleja este informe independiente, ABANCA incrementa el valor de su marca un 55%, frente a una tendencia generalizada de empeoramiento dentro del sistema financiero español. Esta notable mejora de la fortaleza de marca convierte al banco en la decimotercera entidad que más crece en el mundo, según este análisis.
La fortaleza de marca de ABANCA le permite obtener una calificación de “A+”, tras ascender desde el “AA-” que ocupaba en el último informe. La consultora Brand Finance reconoce así el esfuerzo de la entidad financiera por adaptarse a las nuevas tendencias del sector, ofrecer un servicio de confianza a los clientes y apostar por la innovación.
El informe “Brand Finance Banking 500” incluye las 500 entidades financieras más relevantes en valoración de marca de todo el mundo. Este estudio, elaborado con distintos indicadores propios, pretende traducir el beneficio económico neto que produce a una empresa su marca.
Más información en comunicacion.abanca.com