ABANCA presenta la unidad de Banca Privada Entidades No Lucrativas e Impacto e incorpora a Armando Fandos como team leader
Con la creación de este nuevo departamento, el banco proporciona servicios de gestión de patrimonio a instituciones religiosas, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro
Armando Fandos se ha incorporado recientemente a ABANCA como team leader de Banca Privada Entidades No lucrativas e Impacto, área de nueva creación con la que el banco proporcionará servicios de gestión de patrimonio a instituciones religiosas, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
Licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X (UAX), Armando Fandos cuenta con el certificado en Wealth Management por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), el postgrado en Asesoramiento Financiero por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y el certificado como ESG Analyst (CESGA) por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS).
El nuevo responsable de Banca Privada de Entidades No Lucrativas e Impacto de ABANCA acumula 16 años de experiencia en el sector financiero, en unidades de banca privada de grandes entidades y en el mercado family office. En su trayectoria ha impulsado, entre otros, diferentes proyectos relacionados con la inversión sostenible y con el segmento de instituciones religiosas y entidades no lucrativas.
La creación de esta nueva área se enmarca dentro del plan de impulso del negocio de banca privada de ABANCA. “Somos plenamente conscientes tanto de la importancia de este colectivo, que en los últimos años ha avanzado mucho en la profesionalización de sus capacidades de gestión, como del tremendo impacto de su actividad en nuestra sociedad, por lo que creemos necesario desarrollar una propuesta de valor especializada que adapte las fortalezas de nuestras soluciones a sus características y necesidades específicas”, explica Javier Rivero, director de Banca Privada. El plan de la entidad también persigue aumentar su posicionamiento en el mercado nacional, estableciendo el núcleo operativo de esta unidad en Madrid.
Como parte de esta estrategia, ABANCA Privada operará también en los ámbitos de la inversión ESG/Impacto y la filantropía, cada vez más protagonistas en los servicios de banca privada. Este enfoque está alineado con el compromiso corporativo de ABANCA y abre nuevas oportunidades de colaboración con su Obra Social, Afundación.