CAIXABANK. GAVI RECIBE EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2020

CAIXABANK. GAVI RECIBE EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2020

GAVI, la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020. Desde su creación en el año 2000, GAVI ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños y ha evitado más de 13 millones de muertes.

Esto no habría sido posible sin la implicación de nuestras empresas y la de todas las que han colaborado en este gran proyecto. Gracias a su compromiso y solidaridad, hemos conseguido que muchos niños que han nacido en un país con menos recursos tengan la oportunidad de vivir.

La Fundación «la Caixa» es el primer socio privado de GAVI desde la creación de la Alianza para la Vacunación Infantil. Desde entonces, la Alianza ha recaudado más de 33 millones de euros, que han ayudado a administrar la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica a más de 6,3 millones de niños. La Fundación «la Caixa» y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación para incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

GAVI Caixabank
Compartir este contenido: