Cabify lanza el servicio de taxi en Barcelona
Desde el lunes 23 de febrero, los profesionales del taxi podrán disponer de la tecnología de la plataforma, aumentar sus ingresos y acceder a canales de demanda complementarios a su actividad habitual.
La empresa española de movilidad Cabify ha anunciado la integración del taxi de Barcelona dentro de su plataforma. Desde el próximo lunes 23 de febrero, los usuarios podrán solicitar la categoría ‘Taxi’ directamente desde la app de Cabify. Contar con esta nueva opción aumentará la oferta de vehículos disponibles para los usuarios, mejorará la experiencia de movilidad urbana y la calidad de vida de la ciudad. Igualmente, los profesionales del taxi podrán disponer de la tecnología de la plataforma, aumentar sus ingresos y acceder a canales de demanda complementarios a su actividad habitual.
Cabify comenzó a ofrecer este servicio en su app en 2019 y desde ese momento, miles de taxistas se conectan a diario en varias ciudades de España para ver reforzados sus ingresos y el número se incrementa semana tras semana. Según una encuesta realizada por Cabify a taxistas colaboradores, la mitad asegura que sus ingresos han aumentado más de un 25% desde que usan la app, y el 78% afi rma que su percepción de Cabify ha mejorado desde que colabora con la compañía. Sólo en 2025, los taxistas conectados a Cabify en todo el país han ingresado más de 14 millones de euros netos, descontando ya la comisión de la plataforma.
Promociones para los taxistas asociados
Todos aquellos taxistas que se adhieran a la plataforma Cabify podrán disfrutar de una serie de ventajas que la empresa de movilidad les está ofreciendo.
Entre otras cosas, los taxistas adheridos tendrán la comisión más baja del mercado, una comisión de intermediación del 7%, lo que convierte a esta alianza en una de las más competitivas que existen en el sector de la movilidad VTC. Además, todo el taxista que se adhiera recibirá una promoción de bienvenida que consiste en 100 euros extra por realizar 10 trayectos en los primeros 7 días de operación en Cabify. A esto hay que añadir una bonificación de 100 euros para todo aquel que refiera a un taxi para adherirse a la plataforma, así como 100 euros extra más para el referido si acepta y realiza 20 trayectos en sus primeros 30 días.
Taxi y VTC como alternativa al vehículo particular para moverse por la ciudad
Tanto el sector del taxi como la VTC son aliados para las ciudades y persiguen un objetivo común de mejorar la movilidad y la calidad de vida de habitantes y turistas.
«Nuestro objetivo es colaborar y aportar valor al ecosistema de movilidad en un momento en el que es necesario aumentar el número de vehículos a disposición del usuario”, señala Alberto González, director general de Cabify, destacando que en Barcelona existe un déficit de movilidad que requiere de al menos 4.600 vehículos adicionales (entre taxis y VTC) para cubrir la demanda actual.
Según un estudio realizado por investigadores del CERTH-HIT (Centre for Research and Technology Hellas-Hellenic Institute of Transport) y TRANSyT-UPM, el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, la oferta actual de taxis y VTC en Barcelona es incapaz de dar servicio a más del 50% de las peticiones de viaje, que van del 48% de lunes a miércoles hasta más del 65% durante los fines de semana, cuando el volumen de demanda es mayor.
Con este anuncio, Cabify, presente en Barcelona desde 2016, reafirma su apuesta por la capital catalana y la generación de empleo. La apuesta por el taxi se enmarca en una visión a largo plazo que permite a la compañía seguir creciendo en la ciudad condal y avanzar hacia un sistema más integrado y sostenible.
Artículo publicado el 19/02/2026

