Seis de cada diez empresas madrileñas prevé incrementar su facturación durante el próximo año
Las empresas del middle-market de la Comunidad de Madrid encaran los desafíos del próximo año con una mejora de indicadores internos, en un contexto de menor confianza macroeconómica.
El último International Business Report, elaborado por Grant Thornton, señala que el 56% de los directivos madrileños cree que la economía mejorará, aunque crecen las expectativas de subida de precios y salarios por el encarecimiento de materias primas y costes logísticos.
La inflación y la incertidumbre económica se consolidan como las principales preocupaciones, junto con la regulación y la burocracia, que casi la mitad de las empresas identifica como barreras al crecimiento.
En el ámbito internacional, la inestabilidad geopolítica y la guerra arancelaria frenan las expectativas de exportación, que solo el 36% de las empresas madrileñas espera incrementar. Pese a ello, el empleo sigue siendo una prioridad: el 47% prevé aumentar plantilla y repunta la intención de subir salarios por encima de la inflación, en un contexto de creciente escasez de mano de obra
Artículo publicado el 21/01/2026

