ABANCA incorpora un equipo senior de Debt Advisory

ABANCA incorpora un equipo senior de Debt Advisory

El banco potenciará el mercado de negocio de empresas, ampliando su actual oferta de productos

ABANCA ha incorporado un equipo senior de Debt Advisory, formado por Federico Silva y Javier Barrenechea, al departamento de Originación de Mercados, responsabilidad de José de Pablo. Esta incorporación tiene por objetivo ayudar a las empresas a gestionar, optimizar y obtener financiación por canales no tradicionales, bien con inversores en operaciones privadas, o bien saliendo al mercado de capitales.

Federico Silva y Javier Barrenechea cuentan con una trayectoria de más de 20 años en banca de inversión (financiación estructurada y advisory) en instituciones financieras nacionales e internacionales. Los dos han trabajado para grandes clientes internacionales y han cerrado operaciones tanto en mercado público como en formato private debt y en múltiples sectores.

La incorporación a ABANCA del equipo de Debt Advisory, integrado en la Dirección General de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución que dirige Juan Luis Vargas-Zúñiga de Mendoza, se enmarca en la voluntad de la entidad de ofrecer un servicio cada vez más completo al mundo empresarial y generar producto para sus clientes inversores en un entorno en el que cada cliente y cada operación requieren soluciones tailor-made.

ABANCA actuará potenciando el mercado de negocio de empresas, ampliando su actual oferta de productos con el fin de satisfacer a los clientes que puedan estar pensando en crecimientos potenciales o mejora de sus estructuras de financiación.

https://comunicacion.abanca.com/es/noticias/abanca-incorpora-un-equipo-senior-de-debt-advisory/   

Debt Advisors de ABANCA
Compartir este contenido:

Más sobre ABANCA »

Artículo publicado el 21/01/2026