Women´secret y Fundación Dexeus Mujer lanzan la campaña solidaria ‘Cuidar más las palabras, nos cuida a todas’, para apoyar a mujeres con cáncer de mama

Women´secret y Fundación Dexeus Mujer lanzan la campaña solidaria ‘Cuidar más las palabras, nos cuida a todas’, para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La iniciativa busca mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las mujeres tras superar la enfermedad.

La Fundación Dexeus Mujer y Women’secret han unido un año más sus fuerzas para lanzar la nueva campaña solidaria bajo el lema “Cuidar más las palabras, nos cuida a todas” para contribuir a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre el uso del lenguaje y evitar palabras, como campeona, guerrera o heroína que en lugar de ayudar presionan a las mujeres que sufren cáncer de mama.

Desde hace más de 30 años, Women’secret colabora con causas solidarias relacionadas con temas que afectan a las mujeres. Hace 12 años nació el proyecto #símeimporta para ayudar y apoyar a mujeres en la recuperación del cáncer de mama. El objetivo fundamental ha sido siempre contribuir a normalizar la vida de las mujeres que lo padecen, hacer su día a día más fácil, acompañarlas durante todo el proceso, así como favorecer su bienestar y recuperación integral. En definitiva, lograr que vuelvan a sentirse bien con ellas mismas.

Este año damos apoyo al Programa “Sentirte tú, otra vez. Porque tu vida va mucho más allá del cáncer de mama” de la Fundación Dexeus Mujer que ofrece servicios personalizados dirigidos a cuidar la salud integral de las pacientes. La campaña “Cuidar más las palabras nos cuida más a todas”, pretende ser un ejemplo de cómo apoyar a las pacientes oncológicas durante la enfermedad, sin presionarlas a sentirse guerreras o superheroínas.

Hoy por hoy, gracias a los avances médicos, la supervivencia al cáncer de mama supera actualmente el 85%, alcanzando en muchos casos cifras superiores al 90%. Sin embargo, muchas mujeres continúan enfrentando secuelas físicas, emocionales y psicológicas que afectan su día a día: cambios en la imagen corporal, disfunciones sexuales, alteraciones hormonales, dificultades emocionales, problemas de concentración o memoria, y necesidades específicas en su alimentación y cuidado físico.

La firma de lencería femenina pone a la venta este año una tote bag solidaria para recaudar fondos que se destinarán al “Sentirte tú, otra vez. Porque tu vida va mucho más allá del cáncer de mama” que cubre los servicios de:

  • Apoyo psicológico: Para trabajar el impacto emocional de la enfermedad en la autoestima, las relaciones y el regreso a la vida cotidiana.
  • Preservación de la fertilidad: Especialmente dirigido a mujeres jóvenes que desean conservar su capacidad reproductiva antes del tratamiento.
  • Salud íntima y sexual: Terapias de ginecología regenerativa tras la quimioterapia para tratar la atrofia vaginal, pérdida de deseo y otros efectos secundarios.
  • Asesoramiento nutricional: Educación alimentaria orientada al bienestar general y la prevención.
  • Fisioterapia especializada: Ejercicios de suelo pélvico, técnicas manuales y consejos para reconectar con el cuerpo y tratar disfunciones sexuales.
  • Talleres informativos: Comunicación con la familia, prevención de linfedema, micropigmentación, recuperación postoperatoria, deporte, aspectos legales, etc.
  • Sesiones en grupo para funciones cognitivas: Actividades para recuperar concentración, memoria y otras capacidades afectadas por la quimioterapia.

Además de ofrecer tratamiento, la campaña busca romper los tabúes en torno a las secuelas menos visibles del cáncer, como los cambios en la sexualidad, la autoestima o la fertilidad, y visibilizar estas realidades para fomentar la empatía y el apoyo social.

La campaña también tiene un componente solidario: se invita a mujeres de toda España a participar y colaborar en la recaudación de fondos que permitirán ofrecer estos tratamientos de forma gratuita a más pacientes, a través de terapias indicadas por especialistas según las necesidades de cada caso.

Fundación Dexeus y Women's Secret
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Artículo publicado el 16/10/2025