Ayvens celebra la 16ª edición de su Ecomotion Tour 2025

Ayvens celebra la 16ª edición de su Ecomotion Tour 2025

Un total de 23 marcas con 31 vehículos han participado en esta competición que demuestra cómo la conducción contribuye al ahorro energético.

Ayvens, el experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado los días 12 y 13 de junio su Ecomotion Tour 2025, reuniendo a 23 marcas y 31 vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV), así como destacados periodistas del motor. La competición, centrada en la eficiencia energética, ha recorrido cerca de 400 km entre Madrid y Segovia, partiendo desde Ayvens Leganés y con inicio de la segunda jornada en el Parador de Segovia, donde el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales y de Comercio e Industria de Segovia, José Luis Horcajo, ha dado la salida de vuelta a Madrid.

En la categoría de eléctricos BEV, el Citroën e-C3 Aircross, conducido por Marcos Martínez (Citroën España) y Carlos González (Movilidad Eléctrica), logró un consumo de 12,92 kWh/100 km y una reducción del 29,39% respecto al WLTP. En PHEV, el MG HS de Pedro Martín (El Confidencial) y Diego Soria (MG Motor España) obtuvo 7,54 kWh y 2,35 l/100 km. En la categoría HEV-MHEV, el Volkswagen Tayron, con Juan Martínez (Volkswagen España) y Pablo García (Motor1), fue premiado con 5,09 l/100 km y una reducción del 22,80%.

El evento tiene el objetivo de demostrar cómo la tecnología y una conducción eficiente permiten reducir el consumo real frente a datos oficiales. “El Ayvens Ecomotion Tour evidencia no sólo el expertise, sino también el compromiso de Ayvens con la sostenibilidad. No se trata de una competición tradicional, va mucho más allá. Es un laboratorio de pruebas que nos permite demostrar cómo la conducción y la tecnología pueden contribuir al ahorro energético”, ha explicado David Henche, responsable de Comunicación y ESG de Ayvens España.

Una infraestructura de recarga única en eventos no deportivos

Esta edición Ayvens ha vuelto a contar con una infraestructura de carga avanzada, capaz de abastecer simultáneamente a 30 vehículos eléctricos, proporcionada por la empresa SOLRED. Se trata de algo único en eventos no deportivos y que está al nivel de competiciones internacionales como los Eco Rallye, explican los organizadores del Ecomotion Tour 2025.

Todos los coches han comenzado la prueba en igualdad de condiciones, cumpliendo requisitos técnicos muy específicos, desde los neumáticos de baja resistencia al rodaje, este año de la marca Goodyear, hasta la configuración de carga o el reparto de pesos. Los eléctricos y enchufables se han cargado al 100% y los híbridos con depósitos llenos de combustible suministrado por Repsol, bajo supervisión técnica.

Por su parte, gracias a una monitorización con dos transponders en todos los vehículos, el equipo técnico del Ecomotion Tour ha controlado en tiempo real la velocidad, posición y rendimiento de cada unidad. Además, los tiempos de carrera han sido registrados oficialmente por cronometradores acreditados de la Federación Española de Automovilismo.

Un completo despliegue técnico que permite demostrar hasta qué punto se puede lograr una reducción del consumo de un vehículo modificando el comportamiento de su conductor. Gracias a esta actividad se puede evaluar con precisión el rendimiento real de cada vehículo y detectar oportunidades de mejora en eficiencia, un conocimiento que permite ayudar a clientes y a expertos a tomar mejores decisiones de cara al futuro de la movilidad.

En esta nueva edición participaron marcas como Hyundai, Volkswagen, BYD, Cupra, MG, Škoda, Alfa Romeo, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Jeep, Kia, Lancia, Leapmotor, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Polestar, Renault y Volkswagen Vehículos Comerciales. La competición 2025 reafirma a Ayvens como líder en movilidad sostenible, apostando por un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

https://www.ayvens.com/es-es/sobre-nosotros/noticias/noticias/ecomotion-tour-2025/

ecomotion tour 2025
Compartir este contenido:

Más sobre AYVENS SPAIN MOBILITY SOLUTIONS, S.A.U. »

Artículo publicado el 27/06/2025