Newlink y Kuantia Analytics se unen para desarrollar una herramienta de medición reputacional basada en IA
Ambas empresas alcanzar así un nuevo modelo de análisis reputacional más dinámico, robusto y alineado con las necesidades de las empresas.
Newlink, consultora de comunicación con más de 25 años en el sector especializada en generar Engagement, y Kuantia, empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA), han unido fuerzas para desarrollar una innovadora herramienta de medición de la reputación.
Con esta alianza se suma, por un lado, la visión estratégica y la profunda experiencia en la gestión de la reputación de Newlink, junto con la tecnología avanzada y el enfoque personalizado de Kuantia.
El resultado tangible de este acuerdo será una solución que integrará inteligencia artificial de última generación con el análisis avanzado de grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples fuentes, todo ello bajo un enfoque sólido y alineado con los más altos estándares éticos.
Txema Cancio, socio director de Kuantia, afirma que “el acuerdo con Newlink representa un punto de inflexión en el abordaje del análisis reputacional, con una nueva herramienta que incorporará una lógica de actualización continua que permitirá tomar decisiones con información veraz, relevante y en tiempo real”.
Gustavo Martínez, Country Manager de Newlink Spain y Chief Growth Officer de Newlink a nivel global afirma que “con esta colaboración damos un paso firme hacia un modelo de análisis reputacional más dinámico, robusto y alineado con las necesidades actuales de las organizaciones. Estamos desarrollando una herramienta pensada para el presente y el futuro de la gestión estratégica de la reputación”.
Un nuevo horizonte para la medición de la reputación
Gracias a la nueva herramienta que desarrollará Kuantia y Newlink, los clientes de la consultora contarán con un sistema innovador para la evaluación y gestión de la reputación, que permitirá diagnósticos más ágiles, objetivos y actualizables.
Será una solución diseñada para responder a las necesidades actuales de las organizaciones, en un entorno en constante transformación, donde la reputación ha dejado de ser solo una percepción para convertirse en un verdadero activo financiero. Para evaluarla de forma efectiva, es imprescindible considerar múltiples factores o drivers.
La nueva herramienta de Newlink permitirá analizar en profundidad los seis aspectos clave definidos por el Newlink Reputation Index, un índice propio que mide la reputación tanto de organizaciones como de individuos, basándose en los principales drivers que la moldean:
- Workplace: medición del bienestar de los empleados y el reconocimiento como un excelente lugar para trabajar.
- Behavior: la ética y la transparencia en las prácticas empresariales.
- Sustainability: el impacto en el medioambiente, la sociedad y su entorno.
- Leadership: la calidad del liderazgo y la efectividad en la gestión.
- Performance: los resultados financieros y el crecimiento proyectado.
- Products & Services: la calidad de sus productos, servicios, experiencia y atención al cliente.
Este acuerdo refuerza la posición de Newlink y Kuantia como actores clave en la transformación de la reputación, apostando por la innovación, la inteligencia aplicada y la ética en el uso de datos como motores del cambio.

Artículo publicado el 08/05/2025