ABANCA amplía su oferta comercial para autoconsumo fotovoltaico en alianza con Repsol
La solución incluye todas las fases del proceso y está dirigida a particulares, empresas y comunidades de propietarios.
ABANCA y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre su base de clientes instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica a través de Solar360, joint-venture de la compañía energética y Telefónica España.
El acuerdo fue suscrito por Román Sánchez Gordón, director de Banca Corporativa y Especializada de ABANCA, y Francisco Montalbán Plaza, director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de ABANCA, Víctor Casal Antón.
«Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas», explica Román Sánchez Gordón, director de Banca Corporativa y Especializada de ABANCA.
Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.
Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería. Además, los clientes de ABANCA que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.
El acuerdo con Repsol ha sido desarrollado por ABANCA Energy, unidad especializada creada por el banco para impulsar proyectos energéticos, de eficiencia energética y de electrificación de la economía, promoviendo con ello el ahorro energético y la apuesta por fuentes de energía sostenible, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.
