La nueva apuesta empresarial en soluciones de conservación de alimentos se llama Vivesur

La nueva apuesta empresarial en soluciones de conservación de alimentos se llama Vivesur

El grupo empresarial Bandesur Circular Packaging lanza al mercado su nueva marca Vivesur. Para la elaboración de su nueva web, así como otros aspectos del branding estratégico, ha confiado en el equipo de expertos en marketing, y branding, de la agencia internacional Mínima Cia.

Vivesur, es la nueva empresa que el reconocido grupo andaluz con cintura internacional Bandesur lanzó al mercado el pasado año. Una nueva línea especializada en soluciones de conservación de alimentos, donde integrando el I+D en todos sus procesos de fabricación y disposición; apuestan por la novedad. Ni más ni menos que una nueva gama de productos entre los que destacan el film de aluminio; el papel de horno; las  bolsas de conservación; o, las tan en boga bolsas ZIP y las bolsas de congelación.

Este último año y medio – 2023 y 2024, el equipo Vivesur decidió contar con los servicios de branding y marketing de la agencia Mínima Cia, en la adopción de la integración de su nuevo manual de marca, así como en el continúo apoyo en el diseño adscrito en toda su gama de productos – anteriormente mencionados. Asimismo, la creación de una nueva web corporativa e informativa para los clientes, ha sido otro de los grandes retos asumidos por esta perspicaz agencia.

El objetivo principal de Vivesur era claro: apostar por un modelo novedoso – a través de sus diseños de packaging, como de la web – donde se representara a la perfección la sostenibilidad que la empresa maneja en cada uno de sus protocolos de trabajo, así como llegar a un público heterogéneo con una línea sofisticada, limpia, y audaz para atraer al consumidor en el punto de venta físico.

Para ello, el equipo de branding de Mínima Cia, comenzó con la realización de una guía de estilo que sirviese de pauta en branding, para asegurar la coherencia en cualquier soporte comunicacional físico o digital de la marca con su público objetivo; asimismo, introdujo la ejecución de los nuevos diseños de packaging acordes a las medidas necesarias para su comercialización, e identidad. En este artículo, se pueden observar algunos ejemplos.

Vivesur para conservación de alimentos

En palabras de Alberto – director de Arte de Mínima – “El diseño del packaging para Vivesur fue un verdadero reto desde varios ángulos. Lo más desafiante fue equilibrar una estética sostenible y natural con el respeto por el color corporativo de la marca, manteniendo al mismo tiempo una imagen moderna. Tuvimos que añadir una tipografía contemporánea y colores complementarios que ayudaran a captar el concepto sin perder la identidad visual de Vivesur. Además, unificar todo el diseño para una gama tan diversa de productos, que requerían incluir iconos técnicos y múltiples indicaciones, exigió encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y coherencia visual. El resultado fue un diseño claro, atractivo y fiel a los valores de la marca.”

Por consiguiente, otro de los grandes retos del proyecto fue el diseño y desarrollo de su web actual. Un POS digital que cumple con las necesidades informativas tanto para el buyer b2b, como para el b2c, permitiendo una experiencia intuitiva y fluida, y un enfoque conciso de la propuesta de valor y gama de productos de Vivesur. Aquí el enlace a la web.

Sin lugar a dudas, la sinergía conjunta entre ambas empresas ha logrado un éxito rotundo en la salida oficial de la nueva marca Vivesur. Un hito ejemplar que pone encima de la mesa la necesidad que las empresas del sector retail tienen a la hora de acercarse al nuevo público a través del diseño y digitalización, además de sumar la omnicanalidad en la estrategia empresarial; permitiendo que los consumidores puedan decidir cuáles son los puntos de contacto determinantes para acercarse a sus marcas de consumo, así como a conocer toda información pertinente.
 
Mínima Cia: https://minima.es/

Contacto:
Ulises Medina (Director de Marketing): ulisesm@minima.es

Pedro García Péreza (CEO de Mínima Cia): cuentas@minima.es

Compartir este contenido: