Las conclusiones del Cannes Lions Inspiration Day que marcarán tendencia en PR el próximo año

Las conclusiones del Cannes Lions Inspiration Day que marcarán tendencia en PR el próximo año

Newlink Spain, agencia de comunicación estratégica con más de 25 años en el sector, junto con SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, presentaron el Cannes Lions Inspiration Day.

Una jornada donde se analizaron y dieron a conocer las conclusiones y tendencias que se extraen tras analizar algunos de los casos ganadores en la última edición del Festival de Publicidad Cannes Lions en la categoría de PR.

Conclusiones que marcarán tendencia en 2025

  • Marcas comprometidas buscan soluciones a tensiones sociales.
    Las marcas basan su comunicación y estrategia de PR en un propósito compartido con sus audiencias, una preocupación social que se sitúa por encima de la propia marca, lo que le permite conectar emocionalmente con sus públicos.  
    De este modo, las campañas son más trascendentes en el entorno social y relevantes para las personas; y las propias marcas adquieren un rol que las hace más legítimas.
  • Máxima creatividad y transversalidad del PR.
    Cada vez vemos campañas más completas que integran estrategias 360° con grandes dosis de creatividad, implicando las tres dimensiones de las organizaciones: marca, reputación y cultura organizativa.
  • Lo auténtico y natural cobra protagonismo.
    Tanto a nivel gráfico como en el storytelling, vemos una creciente necesidad de desenmascarar fakes y elogiar lo auténtico.
  • La tecnología humanista.
    La IA generativa y las producciones Deepfake se usan para generar conciencia ante determinadas problemáticas sociales.
  • Conexiones más genuinas y humanas.
    Ante la incertidumbre social, económica y política, las marcas generan conexiones más genuinas, cercanas y humanas que van más allá de lo transaccional, consiguiendo así generar engagement con sus clientes.
  • La reputación de las compañías se construye de dentro hacia fuera.
    El employer branding es fundamental a la hora de generar una imagen y reputación positiva de las empresas tanto hacia sus empleados como hacia el exterior, siendo a veces el mensaje central de sus campañas de PR.

Una jornada inspiradora

La jornada comenzó de la mano de Cayetana Peláez, Senior VP de Brand en Newlink, dando la bienvenida a los invitados, directores de Marketing y Comunicación de diferentes industrias del país.

Posteriormente, Kika Samblás, Founder Partner & Managing Director de SCOPEN; Jorge Arias, Director Creativo en Newlink; y Cristina Salvador, Founder de Both People & Comms, A Newlink Company, analizaron una selección de los casos de PR ganadores en el Festival Cannes Lions 2024.

Un momento especial fue la entrevista que Elena de Santamaría, Head of C&E Tequila Europe & Luxury Southern Europe en Diageo, hizo a Andrea Alés, ganadora de la competición Young Lions PR España, quien nos contó su experiencia en el Festival de Cannes, así como todo lo que supuso para ella, y para su dupla Clara Barrios, ganar esta competición.

Para cerrar, Igor Negueruela, Growth Director en Newlink, compartió las tendencias clave que marcarán el camino hacia 2025.

Esta jornada ha sido el broche final al sponsor de Newlink a los Young Lions PR, reflejo de su compromiso con la creatividad y el apoyo al talento joven.

conclusiones del Cannes Lions Inspiration Day

Acerca de Newlink Spain  

 Newlink Spain es una consultora de comunicación estratégica con más de 25 años en el sector y presencia en Madrid y Barcelona. Forma parte de la consultora internacional Newlink, una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana, con sede en Miami (EE.UU.) y oficinas en numerosos países de Latinoamérica: México, República Dominicana, Perú y Argentina. En Newlink somos conscientes de que los targets ya no son los mismos, se han convertido en actores empoderados con los que cada vez es más complicado conectar. Desde Newlink generamos engagement con los diferentes stakeholders de las organizaciones a través de un propósito compartido.

En Newlink pensamos diferente (ORBITAL THINKING), planificamos diferente (ORBINTAL STRATEGY) y ejecutamos diferente (PROGRAMS), impactando en tres dimensiones de las organizaciones: MARCA, REPUTACIÓN Y CULTURA.

 

CONTACTO : 
Newlink: Silvia Luaces 
Silvia.luaces@newlink-group.com 

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