Ibercaja lanza ‘Portucuenta’, su servicio de banca digital diseñado para familias con hijos de 14 a 17 años

Ibercaja lanza ‘Portucuenta’, su servicio de banca digital diseñado para familias con hijos de 14 a 17 años

Este nuevo servicio ayuda a que los menores de edad, entre 14 y 17 años, se adentren en el mundo de las finanzas, permitiendo que sus padres o tutores les acompañen en sus primeras experiencias financieras.

Ibercaja lanza al mercado Portucuenta, un nuevo servicio de banca digital diseñado para las familias con hijos menores de edad, entre 14 y 17 años. Con este servicio, la Entidad facilita a las familias una solución que permite a los hijos iniciarse en la gestión de su paga y pequeños gastos, dotándoles de mayor autonomía, y ofrece tranquilidad a los padres que son quienes les otorgan permisos para operar y establecen los límites de importe.

A través de Portucuenta, Ibercaja busca impulsar la digitalización de los servicios financieros en todos los segmentos de clientes, especialmente entre los jóvenes, creando un entorno de confianza para que los menores puedan operar con la supervisión de sus padres.

Así, entre las características que el Banco ofrece en este nuevo servicio se encuentra la posibilidad de que los padres o tutores puedan establecer permisos y límites personalizados para sus hijos. En esta línea, cualquier operación que implique la salida de dinero requiere la firma conjunta del menor y de un adulto, garantizando una supervisión adicional. Portucuenta facilita el uso de tarjeta, la realización de transferencias, traspasos y pagos mediante Bizum, ajustando los límites y permisos en función de las necesidades del momento pudiendo modificarlos, por ejemplo, para un viaje del menor.

La creación de Portucuenta responde a una necesidad cada vez más presente en las familias: la de iniciar a los jóvenes en la gestión financiera digital de manera segura y responsable, ofreciéndoles mayor autonomía con el acompañamiento de sus padres.

Con esta nueva solución, los menores tendrán acceso directo a productos financieros como cuentas de ahorro, tarjetas o Bizum siempre bajo el control de sus padres. Este enfoque proporciona una mayor transparencia en las operaciones digitales realizadas por los jóvenes otorgándoles mayor autonomía.

Este servicio es contratable exclusivamente en las oficinas de Ibercaja para familias con hijos de entre 14 y 17 años.

Para dar a conocer este servicio, Ibercaja ha puesto en marcha la campaña “Libertad para tus hijos, tranquilidad para ti”. Toda la información acerca del servicio y de su funcionamiento está disponible en la web Servicio Portucuenta | Ibercaja.

Portucuenta
Compartir este contenido: