‘Pensumo’ ya está disponible para clientes y no clientes de Ibercaja

Ibercaja ha lanzado ‘Pensumo’, un sistema de pensión por consumo a través de una aplicación digital pionera para facilitar el ahorro de los españoles de cara a su jubilación

PensumoPensión por Consumo, ya está disponible desde hoy para no clientes de Ibercaja. Es decir, a partir de ahora todo el mundo puede utilizar nuestra app gratuita, innovadora y transformada que permite ahorrar en un plan de pensiones individual con las compras realizadas en nuestros comercios asociados. Tal y como ya hemos destacado, Pensumo es un proyecto con carácter universal que permite tanto a clientes de Ibercaja Banco como a clientes de otras entidades financieras convertirse en usuarios y poder ahorrar para su futuro.

El usuario podrá ahorrar para su jubilación mientras compra independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca. Se trata de una herramienta que se ha desarrollado en el marco del primer sandbox Financiero promovido por el Tesoro y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio Economía, Comercio y Empresa y en la que la Entidad lleva trabajando ya más de dos años.

Tan sencillo como descargar nuestra app desde los stores de IOS y Android, y verificar su identidad a través de proceso securizado con su DNI.

Acompañando al lanzamiento de esta versión incorporamos la siguiente nueva funcionalidad:

• Posibilidad de agregar otras tarjetas financieras de débito, crédito y prepago cuyo emisor no sea Ibercaja Banco. Es decir, tarjetas de otras entidades financieras

La suscripción es de manera cien por cien digital, sin papeleo ni necesidad de acudir a ninguna oficina, buscando la máxima agilidad y facilidad para sus usuarios. Además, tampoco será requisito tener cuenta en Ibercaja, ser cliente de la Entidad o disponer de un plan de pensiones, será en el proceso de alta donde todos estos requisitos se gestionen con máxima sencillez.

Las aportaciones que recibirán los consumidores procederán de los propios comercios adscritos a la iniciativa en los que se realicen compras. El porcentaje abonado dependerá del acuerdo alcanzado con cada establecimiento.

“Para los comercios adheridos, esta herramienta también reporta ventajas puesto que les puede ayudar a captar y fidelizar clientes, además de que tendrán la posibilidad de aumentar su volumen de ventas y mejorar su imagen de marca”, ha señalado David Herrando, Director General de Pensumo.

Pensumo de Ibercaja ya disponible

¿Con qué comercios hay acuerdo?

Amazon es uno de los participantes que permitirá a los usuarios de la aplicación complementar su ahorro para la jubilación. También contamos con el apoyo de la fintech Coinscrap Finance, con su plataforma de compras online que abarca marcas tan prestigiosas como Decathlon, Ikea, Lidl, Fnac, MediaMarkt, Lego, Adidas o Sephora.

En la misma línea, Pensumo ha llegado a un acuerdo con Hostelería de España, para adherir a la herramienta las marcas miembros de la patronal. El alcance de este acuerdo cubre todo el ámbito geográfico español, permitiendo incorporar bares, restaurantes, alojamientos y hoteles, que podrán fidelizar a sus clientes a través de esta plataforma.

Pensumo tiene como aspiración convertirse en aliada de plataformas que apoyen el comercio local y de proximidad como es el ejemplo de la plataforma “Volveremos”, creada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total, hemos adherido más de 100 establecimientos a Pensumo con el objetivo de cubrir las principales necesidades de los clientes, como alimentación, moda, restauración, electrónica y deportes, entre otros.

Todos los usuarios de Pensumo ya tenemos acceso a esta información desde la propia APP de Pensumo, en ella podemos conocer el listado de todos los comercios y el porcentaje de compra que aportará a nuestro plan de pensiones de pensumo al realizar una compra en estos establecimientos.