Alsea presenta su Memoria de Sostenibilidad 2023 en Europa

La compañía recoge los hitos de su gestión responsable de 2023 de la región y su estrategia ESG en su memoria de sostenibilidad.

ALSEA, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2023 de Europa donde describe la evolución en su compromiso de construir una empresa más sostenible para los clientes, colaboradores, franquiciados y proveedores, y en su aspiración de aportar soluciones a los retos de la sociedad.

El objetivo de Alsea para los próximos años apuesta por el crecimiento de sus marcas en el mercado europeo de forma rentable y eficiente. La compañía, cuenta con una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares fundamentales: desarrollo, crecimiento y balance.

Alsea Europa ha logrado grandes hitos en 2023, apostando por el crecimiento de sus personas y locales en la región:

• Creció con 103 aperturas, que han permitido ofrecer experiencias únicas de desarrollo a sus empleados.
  • La compañía sumó más de 23.500 colaboradores, ofreciendo un 93% de contratos indefinidos.
  • Generó oportunidades de desarrollo a sus personas, logrando 1.925 promociones internas y realizando más de 391.000 horas de formación.

El desarrollo sostenible de la compañía viene acompañado de una importante estrategia de colaboración y cuidado de su entorno y comunidad.

• Alsea cuenta con un 15% del parque móvil eléctrico.
  • Ha reducido en un -36,7% las emisiones de CO2e relativas.
  • Alsea ha donado más de 243.000 euros a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • 624 colaboradores han participado en acciones de voluntariado corporativo, 323 lo han hecho en acciones de cuidado al medioambiente.
  • A través de las donaciones, acciones y voluntariado, Alsea ha logrado impactar en 30.994 personas beneficiaras.

“Trabajamos para fomentar una gestión responsable en todas las áreas donde nuestras operaciones tienen impacto. Nuestras acciones responden al alineamiento con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, las Metas 2030, marcándonos el camino a través de objetivos claros y transparentes”  destaca Jose Luis Portela, director de Alsea en Europa.

memoria sostenibilidad de Alsea