Desbloqueando la riqueza mineral de Arabia Saudita: Arabian Smart Mapping Company y Ma’aden redefinen los estándares de exploración

Arabian Smart Mapping Company, filial saudí de Xcalibur Smart Mapping, ha sido contratada para cartografiar 200,000 km lineales de datos geofísicos aéreos en colaboración con Ma’aden, un actor clave en la industria minera.

TRIUNFO DE LA TECNOLOGÍA ELECTROMAGNÉTICA: TEMPEST Y HELITEM REVOLUCIONAN LA ADQUISICIÓN DE DATOS EN LA REGIÓN

El uso del avanzado sistema de ala fija optimiza la eficiencia logística y reduce el impacto en la comunidad.

A través de su recientemente creada filial saudí, Xcalibur Smart Mapping, la compañía líder mundial en exploración geofísica se asociará con Ma’aden, una de las empresas mineras y metalúrgicas más grandes del Medio Oriente, para llevar a cabo su proyecto más significativo en el sector privado hasta la fecha. Enfocado en aprovechar el innovador sistema TEMPTEST de Xcalibur, el proyecto implicará cartografiar 120,000 km lineales utilizando el sistema de ala fija y 80,000 km lineales adicionales con el sistema Helitem transportador helicóptero, sumando más de 200,000 km lineales.

Este acuerdo marca un logro histórico para Xcalibur Smart Mapping, representando su contrato más grande con un cliente privado hasta la fecha. Además, este es un proyecto pionero en términos de escala y kilómetros totales cubiertos. Como el principal sistema electromagnético aéreo de ala fija, TEMPEST está diseñado específicamente para la cartografía geológica regional y de aguas subterráneas, así como para la cartografía de objetivos minerales discretos.

Dario Castellanos, CEO de Arabian Smart Mapping Company, enfatizó la importancia de esta asociación para Xcalibur, declarando: “Trabajar con Ma’aden es un hito para nuestra compañía. Anticipamos que tener una filial completamente operativa en Arabia Saudita permitirá a Xcalibur extender esta alianza a otros proyectos dentro y fuera del Reino, con un éxito que resonará más allá de sus fronteras.»

El despliegue del sistema TEMPEST garantizará la finalización eficiente del proyecto, reduciendo los riesgos operativos, minimizando el impacto en las comunidades locales y disminuyendo significativamente los costos.

Hay ventajas significativas al optar por el sistema Tempest de ala fija donde el terreno lo permite, en lugar de un sistema de helicóptero, incluyendo:

• Eficiencia Logística: El uso de una solución de ala fija mejora significativamente los plazos de finalización en comparación con soluciones basadas únicamente en helicópteros.
  • Reducción del Impacto en la Comunidad: Los sistemas de ala fija reducen considerablemente el impacto en las comunidades locales.
  • Adquisición Adicional de Datos de Gravedad: La tecnología de ala fija TEMPEST permite la adquisición del sistema de gravedad escalar iCORUS-X, proporcionando un conjunto de datos complementarios.
  • Consideraciones Comerciales: La utilización del sistema TEMPEST reduce sustancialmente el costo comercial de la encuesta sin comprometer los beneficios técnicos.

SOBRE MA’ADEN

Ma’aden es la compañía minera y metalúrgica más grande del Medio Oriente y una de las empresas mineras de más rápido crecimiento en el mundo. Está desarrollando la industria minera como el tercer pilar de la economía saudí en línea con la Visión 2030 y aspira a ser un modelo de operaciones responsables y sostenibles. Ma’aden opera 17 minas y sitios, tiene más de 6,000 empleados directos y exporta productos a más de 30 países. Ma’aden se embarca en un crecimiento masivo durante los próximos 18 años en fosfatos, aluminio, oro, cobre y nuevos minerales.

A medida que Xcalibur Smart Mapping continúa liderando avances en la exploración geofísica, esta colaboración subraya su compromiso con la transformación del futuro de la minería y el descubrimiento de recursos.

SOBRE XCALIBUR SMART MAPPING

Xcalibur Smart Mapping es el líder global en la industria de geofísica aérea y mapeo, proporcionando soluciones integrales y sostenibles para la cartografía y evaluación del capital natural, recursos renovables y no renovables con más de 100 años de experiencia acumulada.

Con más de 1.400 proyectos ejecutados y un total asombroso de más de 50 millones de kilómetros lineales volados, nos hemos convertido en líderes globales en seis continentes. Nuestra presencia mundial está respaldada por una flota de más de 40 aviones especializados propiedad del grupo, todos equipados con sistemas geofísicos de última generación. Nuestra fuerza laboral, compuesta por más de 300 empleados altamente calificados, es el motor detrás de nuestra continua innovación y éxito en la industria.

Nuestra misión es aplicar tecnología y datos inteligentes para descubrir capital natural de manera responsable, ayudar a los interesados a crear oportunidades de crecimiento e integración, y proteger la biodiversidad. Todo esto con el firme propósito de acelerar una transición energética justa para una economía más sostenible, convirtiéndonos en el socio de referencia en la cartografía del capital natural.

Para más información, visite www.xcaliburmp.com