ABANCA finaliza la integración de TARGOBANK con la migración tecnológica y el cambio de marca

Los 153.000 clientes integrados pueden beneficiarse de una oferta comercial más amplia y especializada, mayores capacidades digitales y atención personal en más de 700 oficinas.

ABANCA ha concluido el plan de integración de TARGOBANK según el calendario previsto. Los últimos hitos del proceso han sido la migración tecnológica y operativa del negocio y canales de atención a la plataforma de ABANCA, la fusión legal y la implantación de su marca en la red de oficinas.

Desde ahora, los 153.000 clientes y las 35 oficinas procedentes de la antigua filial de Banque Fédérative du Crédit Mutuel, así como sus canales a distancia, están integrados, a todos los efectos, en ABANCA. La fusión aporta a estos clientes claros beneficios, entre los que destacan mayores capacidades digitales y tecnológicas. A través de la banca móvil de ABANCA, tienen acceso a servicios que hasta ahora no tenían disponibles, como la firma de contratos y operaciones financieras, el pago en comercios, el aplazamiento de compras realizadas con tarjeta, la posibilidad de generar tarjetas virtuales para comprar de forma segura en internet, pagos online desde Bizum o el broker online para operar en bolsa.

Además de estas innovaciones, los clientes pueden acceder a atención personal a través de una red de más de 700 oficinas en España y otros diez países de Europa y América, y ya desde el inicio del proceso tienen a su disposición casi los 1.300 cajeros automáticos de la red de ABANCA (y otros 8.000 fruto de alianzas con Euro 6000). ABANCA también proporciona una oferta financiera más amplia y diversificada tanto para familias como para pymes y empresas, con un alto grado de especialización en distintos segmentos de clientes y líneas de negocio como seguros, inversión, medios de pago y consumo.

Para ABANCA, la integración de TARGOBANK supone un importante avance en su estrategia de crecimiento y dimensionamiento geográfico en el territorio español. Aporta más de 6.000 millones de euros en volumen de negocio con una red complementaria que permite a la entidad reforzar su posicionamiento en el negocio a clientes particulares y empresas, y ampliar de forma significativa su presencia comercial en el arco mediterráneo, Andalucía y Madrid. Además de sinergias en el negocio y siguiendo la política de procesos anteriores, ABANCA ha sumado el talento, profesionalidad y buenas prácticas de los equipos de la entidad adquirida, con la incorporación, en este caso, de casi 500 profesionales.

Oficina de ABANCA