EL GRUPO HLA, PROPIEDAD DEL GRUPO ASISA, SE PREPARA PARA RECUPERAR SU ACTIVIDAD NORMAL TRAS SUPERAR EL PICO DE LA COVID-19
El Grupo HLA rediseña sus procesos y protocolos para garantizar plenamente la seguridad de los pacientes y del personal de sus centros.
El Grupo HLA, red de hospitales propiedad del Grupo ASISA, trabaja en el diseño de nuevos protocolos y procesos asistenciales para recuperar progresivamente la actividad normal en sus centros a medida que se vaya superando de manera paulatina la emergencia sanitaria que ha provocado la extensión de la COVID-19.
La vuelta a la actividad para atender patologías no relacionadas con la COVID-19 se hará siempre de acuerdo con los criterios y las normas establecidas por las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma y comenzará por la programación de las pruebas e intervenciones más urgentes y no demorables. En todos los casos, la prioridad será garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto de los pacientes como del personal que trabaja en los hospitales y centros médicos del Grupo HLA.
En este sentido, los centros contarán con nuevos procesos asistenciales que permitan establecer circuitos seguros para los pacientes, prestando especial atención a la población vulnerable y de riesgo. Además, se establecerán accesos seguros y controlados de pacientes a los centros, se diferenciarán los espacios para pacientes con COVID-19 y para pacientes con otro tipo de patologías y se seguirán realizando los controles y seguimientos necesarios para garantizar la salud y la seguridad del personal sanitario, al que se realizarán estudios de prevalencia.
En caso de un repunte de la pandemia, los hospitales del Grupo HLA contarán con los planes y protocolos necesarios para, en un plazo máximo de 72 horas, reajustar de nuevo su actividad y atender únicamente casos de COVID-19, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias
Lorena Tirados
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