UBT facilita la implementación de los requisitos legales en la Responsabilidad Empresarial

UBT Legal & Compliance percibe que con cada cambio legislativo que conlleva obligaciones por parte de las empresas, se genera cierta incertidumbre y en este caso que es necesario incorporar un producto adicional a los que ya se venían utilizando. El cambio significativo en el ámbito empresarial con la entrada en vigor de la Ley 2/2023 de protección del informante, establece nuevas obligaciones para las empresas con más de 50 empleados, marcando un hito en la búsqueda de transparencia y buenas prácticas. ¿Tu empresa está preparada para este desafío?

En un esfuerzo por adaptarse a la Ley 2/2023 y garantizar el cumplimiento normativo, es esencial que las empresas tomen medidas proactivas. Desde UBT Legal & Compliance, entendemos la importancia de este cambio y estamos aquí para guiar a las organizaciones a través de este proceso, ofreciendo soluciones integrales y personalizadas. Entre otras, la Ley 2/2023 establece las siguientes obligaciones a las organizaciones:

1. Nombramiento del Responsable del Sistema Interno de Información: La nueva legislación requiere que las empresas nombren a un responsable del Sistema Interno de Información, quien debe ser un directivo designado por el Órgano de Gobierno. Nosotros, en UBT Legal & Compliance, nos encargamos de esta tarea, asegurando que se cumplan todos los requisitos y que la notificación a la autoridad competente se realice de manera eficaz.
  2. Elaboración de Política y Procedimiento: Otra obligación crucial es la elaboración y aprobación de una Política del Sistema Interno de Información y de un Procedimiento de Gestión e Investigación del canal de denuncias. Como expertos en cumplimiento normativo, proporcionamos borradores personalizados de estos documentos, junto con pautas para su aprobación y comunicación efectiva dentro de la organización.
  3. Implementación de un Canal de Denuncias: La pieza central de esta adaptación requiere a las organizaciones contar con un medio que permita recibir y gestionar comunicaciones de empleados, directivos y terceros de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 2/2023. Nuestro software, CompaaS Canal Ético, facilita, entre otros, el envío de comunicaciones anónimas, el seguimiento de las denuncias y la posibilidad de enviar denuncias orales, todo ello cumpliendo con la normativa vigente.

Para asegurar una transición suave y cumplir con las exigencias de la Ley 2/2023, invitamos a las empresas a ponerse en contacto con UBT Legal & Compliance. En una reunión personalizada, abordaremos cada aspecto de la adaptación, ofreciendo soluciones específicas y presentando nuestro software CompaaS Canal Ético. No dejes que tu empresa se quede atrás; garantiza el cumplimiento normativo en tu organización y fomenta una cultura de transparencia y ética.

Contacto:
info@ubtcompliance.com