El Grupo HLA abre su primera clínica internacional en Barcelona
El nuevo centro es una referencia en innovación asistencial y sostenibilidad urbanística, diseñado y construido con arquitectura y materiales sostenibles.
El Grupo Hospitalario HLA ha abierto su primera clínica en Barcelona, HLA Clínica Internacional Barcelona, un centro asistencial que dispone de más de 5.500 m2, cuatro quirófanos de última generación, más de treinta especialidades y los últimos avances y tecnología para el diagnóstico y el tratamiento. El Grupo HLA ha invertido 24,8 millones de euros en la nueva clínica, ubicada en la calle Anglí 38-40, en el centro de la Bonanova, el distrito sanitario de la capital catalana.
Con la apertura de este centro, el Grupo HLA da un paso más en su estrategia de crecimiento y desarrollo en Cataluña, donde la compañía cuenta con dos clínicas y dos centros médicos. Tal y como explica Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo HLA: “Este centro es la apuesta clara por el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestra red asistencial. La expansión en Cataluña nos permitirá atender a más pacientes de manera integral, así como desarrollar unidades especializadas para consolidar nuestra oferta en ciudades clave para el crecimiento del Grupo HLA”. El Grupo HLA tiene 18 hospitales en 15 provincias españolas.
Unidades especializadas de alto nivel en HLA Clínica Internacional Barcelona
HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con unidades especializadas de alto nivel y un equipo médico formado por profesionales de reconocido prestigio en más de treinta especialidades. Entre ellas, destacan el Servicio de Oftalmología, gestionado por Oftalvist, o el Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Londres.
Igualmente, el centro dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen que cuenta con resonancia magnética de 3 teslas, mamógrafos 3D, TAC o ecógrafos de alta resolución, entre otras herramientas avanzadas. La capacidad diagnóstica de HLA Clínica Internacional Barcelona se completa con un Servicio de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica. Estos servicios permitirán optimizar los diagnósticos y prescribir con precisión los tratamientos personalizados más adecuados para cada paciente.
Referencia en sostenibilidad urbanística y desarrollo sostenible
Para la construcción de HLA Clínica Internacional Barcelona, el Grupo HLA ha rehabilitado completamente un edificio emblemático de la sanidad barcelonesa, construido inicialmente en 1967 y que cuenta con cinco plantas y tres sótanos. El proyecto lo ha dirigido el arquitecto catalán Jordi Romeu. En línea con el plan estratégico medioambiental y el compromiso de la compañía con la adquisición de nuevos centros que aseguren un crecimiento y desarrollo sostenible, tanto el diseño y como la construcción del hospital han sido concebidos para aprovechar los recursos naturales, minimizando así el impacto que la actividad del centro pueda tener en el medioambiente. El aprovechamiento de la luz o el revestimiento vegetal del edificio son algunos ejemplos de arquitectura sostenible que se han empleado en su construcción.