ALD Automotive I LeasePlan revela el nombre de la nueva marca de movilidad global
Con la flota de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo y una flota total de 3,4 millones de vehículos gestionados en todo el mundo, la empresa pretende liderar el camino hacia la descarbonización y seguir dando forma a la transformación digital de la industria.
ALD Automotive I LeasePlan presenta Ayvens, su nueva marca de movilidad global, que une a las dos compañías bajo una única identidad común. Esta nueva marca representa otro hito estratégico en el desarrollo de la empresa, tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de su plan de desarrollo estratégico de 3 años, PowerUP 2026.
Al fusionar capacidades y experiencias complementarias, la compañía ha visto la oportunidad de reinventar la movilidad de cara al futuro para mejorarla. Esta nueva marca refleja ese propósito común al definir la posición única de la empresa en el mercado y resaltar lo que la hace diferente y el valor añadido que aporta a los clientes en todos los segmentos. Su nueva promesa de marca es hacer que la vida fluya mejor al ofrecer una movilidad que sea más sencilla, más inteligente y más sostenible.
La marca Ayvens está posicionada para convertirse en un actor mundial líder en movilidad sostenible. Con la flota de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo y una flota total de 3,4 millones de vehículos gestionados en todo el mundo, la empresa pretende liderar el camino hacia la descarbonización y seguir dando forma a la transformación digital de la industria.
La nueva marca crea una identidad poderosa para dos players altamente reputados en la industria a través de: nuevo nombre y nuevo logo:
Ayvens es un nombre memorable y sencillo, pero a la vez es un nombre concluyente, que indica el camino hacia el progreso. Está acompañado por un símbolo que representa la unión de las empresas que la componen, como un equipo, trabajando hacia un objetivo común, con una base sólida y estable y una forma fluida y ascendente que simboliza el progreso y el dinamismo. El nombre cuenta con un sólido respaldo de su accionista mayoritario a nivel global, Société Générale.
Nueva identidad gráfica
La identidad gráfica transmite energía a través de una fuente cercana y moderna, junto con colores vibrantes y únicos inspirados en un entorno natural y diseñados para destacar en el mercado.
La iconografía alegre y dinámica captura la esencia de la movilidad, mostrándola a través de momentos hermosos y arraigados en la vida cotidiana.
Nuevo eslogan de marca
Better with every move (Mejores con cada movimiento) captura la misión fundamental de la empresa de proporcionar una movilidad «mejor» a través del progreso continuo para los clientes, las empresas y el planeta.
ALD Automotive | LeasePlan ha confiado en Dragon Rouge, una agencia de diseño global, para crear esta marca de movilidad, con el fin de reposicionar en la industria de la movilidad a las empresas que la componen, más allá del sector del renting, como un nuevo líder para una movilidad mejor.
La nueva marca se lanzará en 2024 en los 44 países donde ALD Automotive| LeasePlan está presente, representando la mayor cobertura geográfica directa de la industria. Se utilizará para todos los segmentos de clientes (grandes corporaciones, pymes, autónomos y particulares) y en todos los canales y puntos de contacto, en particular en todo el creciente ecosistema digital de la empresa.
En España, esta nueva marca estará operativa a partir de mayo de 2024.
«Cada día es una oportunidad para movernos de manera más eficiente, y todos tenemos un papel que desempeñar. Al unir fuerzas, nuestra empresa está lista para liderar el camino hacia la adopción a gran escala de la movilidad sostenible gracias a nuestro tamaño, alcance, experiencia en servicios y compromiso con la innovación», confirma Tim Albertsen, director ejecutivo de Ayvens, anteriormente ALD Automotive | LeasePlan. «Como un actor importante en el sector de la movilidad, aprovecharemos nuestro poder de liderazgo para dar forma al futuro de la movilidad y lograr la excelencia. Esta nueva identidad de marca no solo permitirá que nuestros 15.700 empleados compartan una nueva identidad común, sino que también reflejará cómo estamos cambiando para acompañar las necesidades de nuestros clientes en cuanto a una mayor variedad, libertad y valor, y nos ayudará a aumentar el conocimiento del mercado y de los clientes, así como a atraer el mejor talento a nivel mundial.»
Descubre nuestro nuevo sitio web y nuestro vídeo de revelación de marca: ayvens.com