ABANCA y los administradores de fincas de Madrid colaboran y ponen el foco en la sostenibilidad y opciones de crédito
ABANCA y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid facilitan el acceso al crédito de los profesionales colegiados. Las comunidades administradas por los colegiados podrán acceder a préstamos para inversiones sostenibles y la realización de otras obras.
ABANCA y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que sitúa el foco principal en mejorar el acceso al crédito de los profesionales adheridos y fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las comunidades de propietarios administradas por los miembros colegiados.
El convenio, que detalla una serie de condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera, fue firmado esta mañana en Madrid por el director territorial de ABANCA centro-este, Pedro Canales, y la presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Isabel Bajo. Tras la firma, ambos representantes compartieron impresiones sobre la situación actual del sector y los nuevos retos a los que se enfrenta.
El acuerdo recoge una extensa oferta financiera de productos diseñados para mejorar la competitividad del sector en Madrid, entre los que destacan pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de gestión de cobros. También detalla una serie de productos específicos de la entidad bancaria, entre los que destaca el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios del día a día del sector.
Comunidades más sostenibles
Uno de los puntos más destacables del acuerdo es la posibilidad de financiación que ABANCA pone a disposición de las comunidades de propietarios administradas por los colegiados. Se trata de un préstamo destinado a la financiación de rehabilitaciones, reformas y mejoras de la accesibilidad, pero también para la incorporación de medidas de eficiencia energética que permitan crear y mantener comunidades más sostenibles.
Las comunidades de propietarios podrán optar a préstamos con condiciones favorables y ventajosas para realizar reformas en edificios, como obras para reforzar su seguridad, mejorar la accesibilidad, modernizar o instalar ascensores, implementar instalaciones que favorezcan el ahorro energético y aislamiento térmico o mantener instalaciones comunitarias y reforzar o cambiar fachadas y cubiertas.
aaaa