Endesa renueva su alianza con Iberia, lo que permitirá a los clientes acumular 'Avios' y canjearlos por vuelos y otros planes de ocio
Endesa e IAG siguen unidas para ofrecer ventajas a sus clientes. Así, la energética ha renovado el acuerdo con Iberia Plus y Vueling Club por tres años más, lo que permite a los clientes de Endesa y a los titulares del programa de fidelización de Iberia y Vueling acumular Avios con los que podrán adquirir u obtener descuentos en sus vuelos, así como poder reservar otro tipo de servicios como noches de hotel, coches de alquiler o actividades, entre otros. El acuerdo puede llegar a beneficiar potencialmente a los 6,2 millones de clientes de electricidad que Endesa tiene en el mercado libre en España.
Con la alianza Vuela con Endesa ya se han entregado más de 100 millones de Avios a los clientes que se han unido al programa, lo que equivale a más de 1.500 vueltas al mundo o a unas 50.000 horas de vuelo de larga distancia. Ahora, con la renovación del acuerdo, los clientes registrados podrán seguir acumulando Avios y, a la vez, los nuevos tendrán la oportunidad de inscribirse y empezar a disfrutar de la alianza.
En este sentido, la energética ha estrenado una campaña de fidelización donde los clientes que aún no estén dados de alta en la alianza podrán hacerlo obteniendo 1.000 Avios de bienvenida (antes eran 200) y 50 más todos los meses si se registran antes del 10 de febrero de 2023, sin necesidad de realizar ninguna contratación adicional ni cambio en sus condiciones, solo por ser cliente de Endesa. Además, todos aquellos que aún no sean clientes y contraten la luz, el gas y sus servicios de mantenimiento, podrán obtener hasta 12.500 Avios.
Para beneficiarse del acuerdo los clientes deben disponer de una tarjeta Iberia Plus o Vueling Club, que se obtiene de manera gratuita a través de su web. Después solo deberán entrar al Área Cliente de endesa.com y, en el apartado Gestiones, encontrarán las “Ventajas por ser cliente” y Vuela con Endesa. Una vez allí podrán registrar su tarjeta de Iberia Plus o Vueling Club de manera fácil y rápida.
Maite González, directora de Residencial y Negocios de Endesa, explica que “este acuerdo está teniendo muy buena acogida por los clientes y, con su renovación, seguimos apostando por la fidelización de nuestros clientes, ofreciéndoles ventajas adicionales por ser cliente de Endesa”.
Por su parte, Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación e IT de Iberia comenta que “estamos realmente encantados de trabajar con Endesa. Este acuerdo nos permite llevar todas las ventajas del programa Iberia Plus a otro gran segmento de clientes; aportarles, además, nuevas fórmulas de obtención de Avios y, en definitiva, dotar a nuestro programa de fidelización de mayor valor añadido para nuestros clientes”.
Iberia creó su programa Iberia Plus en 1990 con el fin de premiar la fidelidad de sus mejores clientes con vuelos y otras ventajas exclusivas. En la actualidad, el programa cuenta con más de 10 millones de titulares y ofrece seis niveles de tarjeta: Clásica, Plata, Oro, Platino, Infinita e Infinita Prime. Con la tarjeta Iberia Plus, cada vez que se reserva un vuelo de Iberia o se tienen contratados servicios con Endesa se obtienen Avios que se pueden canjear por vuelos, estancias en hoteles, alquileres de coches y otros servicios.