Pharmactive Biotech Products, S.L.U., obtiene la patente de utilización y formulación en Australia de affron®

Para Pharmactive Biotech Products, SLU, la innovación y la ciencia son fundamentales para que sus productos ofrezcan la mayor calidad. Debido a esto, la compañía sigue sumando patentes a nivel internacional.

Phamactive se enorgullece de compartir que affron®, nuestro extracto premium de azafrán ha obtenido la patente en Australia para su formulación y uso para mejorar los estados bajos de ánimo. Este logro se ha conseguido gracias a los esfuerzos continuos de la compañía en I+D+I, así como la búsqueda continua de los más altos estándares de calidad de sus productos. Esto se ha logrado con una minuciosa selección de la especie Crocus sativus L. y el exclusivo proceso de extracción, los cuales mantienen en perfecto estado los compuestos bioactivos con un coste energético mínimo.

A lo largo de la historia, el uso del azafrán como relajante ha sido algo común. El resultado de múltiples investigaciones que tenían como objetivo maximizar esas propiedades del azafrán dio lugar al desarrollo de affron®, que es un extracto de azafrán premium estandarizado al 3.5% en Lepticrosalides®, por HPLC. Las Lepticrosalides®, son un conjunto de compuestos bioactivos que son responsables de las propiedades beneficiosas y organolépticas de affron®. Esto se ha visto refrendado por los 9 estudios clínicos realizados sobre este extracto y que han demostrado su capacidad para mejorar el estado de ánimo en consumidores sanos con síntomas de estrés, ansiedad o depresión moderada.

De hecho, en un estudio realizado en 2017 se obtuvieron resultados espectaculares, ya que mejoró los trastornos del estado de ánimo, como la tensión, la ira, la depresión, la fatiga y la confusión, además de tener un impacto positivo en cuanto al vigor de los participantes. La ingesta de affron® además fue bien tolerada y no se asociaron efectos secundarios

Gracias a un gran trabajo de extracción responsable de alta calidad y a la importante inversión en investigación Australia se une a Europa y Estados Unidos como territorios en los que affron® tiene una patente sobre su formulación y uso. Esto es algo fundamental para la estrategia de expansión de la compañía por Australia y en general por toda la zona de Asia-Pacífico, un mercado en continuo crecimiento que necesita la llegada de productos de alta calidad y con respaldo científico que avalen su eficacia.

Pharmactive es una empresa puntera que pone ingredientes innovadores a disposición de otras empresas de las Industrias Nutracéutica, Farmacéutica y Veterinaria para su comercialización/distribución. Toda su experiencia e investigaciones han llevado a la compañía a convertirse en líder mundial en extractos de azafrán de alta calidad, lanzando continuamente nuevos ingredientes botánicos avalados científicamente con el objetivo de impulsar las marcas y formulaciones de nuestros clientes.

Contacto:

Carlos Rodriguez