El Chupete 2022 anuncia su lista corta de candidatos a los premios del Festival
La plataforma Recfy plantea el reto #elchupetedelapaz mediante un video colaborativo que se presentará en la Gala.
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha anunciado esta mañana, su lista corta de candidatos a los premios del Festival.
En esta última edición, 65 piezas de las presentadas han conseguido pasar el corte del exigente Jurado.
Las agencias participantes han presentado sus trabajos de “una altísima calidad, lo que supondrá una jornada intensa de debate este jueves 17 de noviembre cuando el Jurado, de forma presencial, ponga nombre a los ganadores de los Grandes Premios El Chupete 2022”, según Christian Haltermann, Director de El Chupete y Rodrigo Ron, que ha pasado desde este mes a ejercer las funciones de Presidente de Honor, dejando las anteriores funciones ejecutivas.
Aunque hasta el 30 de noviembre no se desvelarán los grandes triunfadores y los premios especiales, El Chupete ha querido compartir los nombres de los finalistas, a los que además se les entregará un diploma en la Gala de Premios.
Branded Content
- “Cuento infantil Berta y la investigación médica” de ADN Comunicación para Novartis
- “MADRES” Cada toma cuenta una historia” de Arnold Madrid para Danone
- “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Muchoyó para Aldeas Infantiles
- “Trátame bien” de Siberia para Turrones Picó
- “Vence al Rey” de CLV para PlayStation
Campaña Social
- “Acuerdo padres e hijos” de Prodigioso Volcán para Levanta la Cabeza
- “Adolescencia” de PINK para FAD
- “Banea el cáncer” de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
- “Bye Bye Quimio” de Fundación Juegaterapia
- “Cabalgata, deseo concedido” de Isobar para Fundación Aladina
- “Día Internacional de las niñas” de LEGO
- “El Bullying No Pinta Nada” de Flash2Flash para Fundación Mutua Madrileña & Disney
- “Hijos del Azúcar” de VMLY&R Health para Ministerio de Consumo
- “Jugando Juntos” de Miniland
- “LEGO de la A a la Z” de LEGO
- “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Muchoyó para Aldeas Infantiles
- “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD
- “#OjosAbiertos” de PINK para FAD
- “Princesas” de Fundación Juegaterapia
- “Realidad Mejorada” de Havas Media para Fundación A.Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small
- “Repite conmigo: soy únic@” de BBDO & Proximity para ColaCao
- “TEO descubre el cáncer” de Rosaparks para Bayer
Cine y Televisión
- “12 Meses MEDIASET ESPAÑA Comparte y Recicla” de MEDIASET ESPAÑA
- “Adolescencia” de PINK para FAD
- “El Bullying no pinta nada” de Flash2Flash para Fundación Mutua Madrileña & Disney
- “Este verano todos somos muy de pueblo” de TACTICS EUROPE para PABLOSKY
- “Etiquétalos como algo único” de TACTICS EUROPE para DOP Espárrago de Navarra
- “Programa La Casa de Los Retos” de Turner Broadcasting System para Boing
- “Rebuild the World” de LEGO
- “Trátame bien” de Siberia para Turrones Picó
- “Trotties. Magic World Adventures” de FAMOSA
Comunicación
- “90 años de juego” de LEGO
- “Hijos del Azúcar” de VMLY&R Health para Ministerio de Consumo
- “Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo” de Mattel
- “Rebuild the World” de LEGO
Digital y Móvil
- “Ami Speed Meeting” de Manifiesto para Citroën
- “Ami Test Life” de Manifiesto para Citroën
- “Banea el cáncer” de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
- “Cabalgata, deseo concedido” de Isobar para Fundación Aladina
- “Constelación Lightyear” de Havas Worldwide para Pixar
- “Feo pero simpático” de Manifiesto para Citroën
- “LEGO City Missions” de LEGO
- “Los Atrapa Retos” de SM
- “Metaverso Pinypon” de Reserva Coyote para FAMOSA
- “Miniland eMyBaby” de Miniland
- “Toma Relleno” de Mi Querido Watson Comunicación para Fiesta
Eventos
- “90 años de juego” de LEGO
- “Cabalgata, deseo concedido” de Isobar para Fundación Aladina
- “Creando con ellas” de LEGO
- “El Derbi de Obi Wan Kenobi” de Flash2Flash para Disney+
- “Hijos del Azúcar” de VMLY&R Health para Ministerio de Consumo
- “Jugando Juntos” de Miniland
Gráfica
- “Alex Colt: Misión Banea el Melanoma” de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
- “Feliz Día del Padre “Visible”, Papá “Estrimins en tuix, Papá Tiktoker y Papá Gamer” de El Hombre Paraguas para Moonz
- “Oh, colorida Navidad” de Havas Worldwide para Disney+
Mejor Juguete
- “Barbie Dream Gap-Barbie Astronauta” de Mattel
- “Casa del Árbol de la Amistad” de LEGO
- “Comisaría de Policía” de LEGO
- “Monster Telling” de Miniland
- “Wandy Star” de Miniland
Música
- “12 Meses MEDIASET ESPAÑA Comparte y Recicla” de MEDIASET ESPAÑA
- “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Muchoyó para Aldeas Infantiles SOS España, Educo, PLAN Internacional, Save The Children, Unicef, World Vision
- “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD
- “Rebuild the World” de LEGO
- “Trátame bien” de Siberia para Turrones Picó
Desde la organización comentan que este año la Gala de Premios, que además recupera el formato congreso por la mañana con la celebración del III AMKT-El Chupete Talks, deparará muchas sorpresas emotivas y se espera mucha diversión.
Un adelanto de lo que se verá en esa Gala, viene de la mano de la plataforma RECfy que ha planteado un reto a El Chupete e invita a todo aquel que quiera participar a grabarse desde la plataforma RECfy reivindicando algún tema de la profesión que no sea políticamente correcto, “eso sí, antes de terminar de contarlo, poneros un Chupete, o el pulgar en su defecto, no vaya a ser que salten chispas” comenta Jorge Martinez, quien ha desarrollado esta idea y será recopilada a través del hahstag #elchupetedelapaz claim de la campaña de El Chupete 2022 desarrollada por Manifiesto.
El divertido vídeo se presentará en primicia en la Gala y se compartirá además en los canales oficiales de El Chupete.
Sobre El Chupete
El Chupete es una institución independiente promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación que tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad en los niños.
Contacto:
Noelia López Vega
659 732 946