El despacho de abogados Montero Aramburu cumple 50 años
Montero Aramburu se ha convertido en uno de los principales despachos del mercado español y bufete de referencia en Andalucía y Canarias. Se sitúa en el ‘Top 15’ de las firmas españolas por volumen de negocio en el territorio nacional (segunda a nivel andaluz), al alcanzar un crecimiento sostenido en los dos últimos ejercicios. En concreto, la firma cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 19,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,4% con respecto al año anterior, en el que ingresó 17,1 millones de euros.
En 2021 se incorporaron al despacho 55 profesionales, mientras que en 2022 suma 30 nuevas incorporaciones que hacen que la firma cuente ya con 285 miembros entre abogados, economistas y personal de servicios generales en sus seis sedes (Madrid, Sevilla, Huelva, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria). Ofrece asesoramiento en una docena de áreas jurídicas, incluyendo de forma pionera el área de Derecho digital y Negocios tecnológicos, el área de Energías renovables y la práctica de servicing legal.
En este 2022 el despacho se encuentra conmemorando 50 años desde su fundación en Sevilla en 1971 y lo está haciendo con el ciclo ‘Encuentros 50’, una serie de actos solemnes en formato charla con personalidades destacadas del ámbito de la política, la cultura o los negocios que se celebra en cada una de las ciudades donde la firma tiene sede. Para el primer encuentro en Sevilla contó con Alfonso Guerra y Miquel Roca como ex-vicepresidente del Gobierno y padre de la Constitución Española, respectivamente; para el de Madrid, con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank; y para el de Córdoba, con Jorge Dezcallar, embajador de España en Marruecos, la Santa Sede o EEUU, además de ex-director del CNI. Los encuentros restantes en Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se celebrarán en los próximos meses.