ISDE. LA IRRUPCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL ESPORTS, LA EXPERIENCIA ISDE CON SU EQUIPO GRYFFS
Los nuevos modelos disruptivos tardan en implementarse, pero una vez que han arrancado son imparables. En caso del e-commerce el cual tardó muchos años en ser plenamente efectivo hasta que despertó su escalada exponencial. Referente del e-commerce y por tanto del crecimiento exponencial tendríamos a Amazon, que se fundó en 1995 hace menos de 30 años, y es hoy en día un gigante indiscutible que ha cambiado nuestra forma de comprar y vender. Amazon no ha tenido una evolución paulatina, primero asentó sus bases, centralizadas en la experiencia del cliente y desde ahí su expansión explotó.
Este año Amazon organiza sus primeras ligas de Esports y es por ello que ISDE comienza a organizar sus equipos para que formen parte de éstas. Dichos equipos competirán bajo la denominación de Gryffs en siete juegos diferentes: League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Valorant, Clash Royale, Brawl Stars o Rocket League.
Nuestro equipo Gryffs ya tiene asignado su abanderado y su logo representado por un grifo, una criatura mitológica con cabeza de águila y parte del cuerpo de un león. Dentro de los universos de ficción, el equipo Gryffs pertenece a la simbología de más radiante actualidad, nuestro equipo va a ser al Esports lo que el equipo de Harry Potter, Gryffindor es al Quidditch, el deporte de su mundo mágico. Incluso contamos con Asterix y Obelix que salen, precisamente en su última aventura, a la tierra de los sármatas a defender a un grifo.
Volviendo de la ficción a la realidad tangible, las cifras de las siete competiciones de Amazon son abrumadoras, contando con 25.000 participantes de más de 70 universidades. Además, la competición permitirá promocionar a las ligas internacionales y acudir a la competición a nivel europeo. Estas competiciones universitarias permiten canalizar las inquietudes e incluso despertar carreras deportivas o descubrir diamantes en bruto que comienzan a brillar.
ISDE como líder en formación jurídica y en gestión deportiva, cuenta con conocimientos específicos dedicados a la formación de profesionales que atienden a las demandas de este incipiente sector. Motivo por el cual ISDE apuesta por la participación en las ligas interuniversitarias creadas por Amazon.
Se estima que el negocio del deporte electrónico ha superado ya la frontera de los mil millones, con unas previsiones de crecimiento imparables. La revolución digital se expande al negocio del entretenimiento de masas, adaptándose a un entorno post-covid. Si la pandemia ha acentuado el disfrute personal en redes colectivas, desde el móvil o el PC, ahora es el turno de su proceso de colectivización como espectáculo. Es posible que nuestros estadios sean pronto centros -además del fútbol, el baloncesto o el tenis- de espectáculo visual donde se proyecten las partidas virtuales y los fans disfruten en directo en grandes eventos de masas, lo que hasta ahora estaba reservado a sus pantallas individuales.