TRAVEL AIR: LA PALMA EN NUESTRO CORAZÓN

TRAVEL AIR: LA PALMA EN NUESTRO CORAZÓN

Travel Air

Grupo EROSKI se vuelca con La Palma… ¡Todo es poco en estos momentos!

El medio digital Financial Food se hace eco de las diferentes acciones solidarias que desde Grupo EROSKI hemos emprendido en apoyo a la población de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

En un momento especialmente difícil para los vecinos de La Palma, EROSKI activa una campaña en toda su red comercial para recaudar fondos en favor de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

A través de esta iniciativa la cadena de supermercados anima a consumir Plátano de Canarias como forma de apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural para la que donará 0,10 euros por cada kilogramo de plátanos EROSKI Natur que se venda en sus tiendas. Igualmente apela a la colaboración de sus clientes para los que habilitará un mecanismo de donación voluntaria a su paso por caja.

«La atención inmediata es prioritaria ante casos de catástrofes naturales como la que estamos viviendo en La Palma. Desde EROSKI, donaremos y canalizaremos la solidaridad de nuestros clientes a través de Cruz Roja, que está ofreciendo asistencia y apoyo en la isla desde el primer momento, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas”, ha declarado el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez.

EROSKI comercializa aproximadamente 12,5 millones de kilogramos de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015 lo hace también a través de su marca propia EROSKI Natur con unas compras aproximadas de cinco millones de kilogramos al año. El 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias EROSKI Natur comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de 325 pequeños agricultores.