MESA REDONDA CON EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EUROPEOS DE MALTA

03/02/2022 - De 16:30 a 17:30
Palacio de Santoña

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EUROPEOS DE MALTA

Malta, ubicada en el centro del Mediterráneo y miembro de la UE, es un destino clave en sectores estratégicos como el financiero, TIC, productos farmacéuticos, fabricación avanzada y turismo. Los datos más recientes del FMI indican que en el año 2021 la recuperación se situó en un 5,7%, y las previsiones para el 2022 indican un crecimiento del 6%. El país goza de gran estabilidad política, con un Gobierno que ha puesto el foco en la inversión en educación, la mejora de las infraestructuras y el desarrollo sostenible. Si bien el turismo es un sector relevante, la estrategia de diversificación ha permitido basar el desarrollo económico en otros pilares como la manufactura avanzada, las ciencias de la vida y la salud, la innovación digital, los servicios educativos y la aviación, entre otros. Cabe destacar el compromiso que tiene Malta con la transformación digital, siendo el primer país en proponer un marco legal para la creación de una Autoridad que regule los dispositivos Blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IOT). Además, destinará el 54% del Plan de Recuperación a objetivos climáticos.