MISIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL QATAR 2021

30/11/2021

Reuniones individuales on-line.

Qatar es considerado uno de los países más ricos del mundo. Su PIB per cápita fue de 59.140 USD en 2020, un 13,4% más que el año anterior pese a los efectos de la pandemia y en 2021 se estima que crezca un 4,7%. El Estado de Qatar es el tercer mayor productor de gas y el primer productor de gas natural licuado en el mundo.El Fondo Soberano de Qatar es uno de los más importantes a nivel global con aproximadamente 300.000 millones de USD invertidos en numerosos sectores y países. Qatar es el tercer mayor inversor extranjero en la región.El 5 de enero de 2021 finalizó el bloqueo comercial levantado sobre Qatar por sus países vecinos. Durante este periodo su actividad y crecimiento económico no se vieron afectados. Esta nueva situación presenta nuevas oportunidades en Qatar y en la región, así como una mayor prosperidad política y económica. El país está cerrando un largo proceso de expansión resultado de las grandes inversiones valoradas en más de 100.000 millones de USD en infraestructuras y construcción como parte del plan de desarrollo Qatar National Vision 2030.Además es importante mencionar la celebración del Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Qatar en 2022. Este macro evento internacional es una gran oportunidad para que las empresas españolas consoliden y aumenten su red de clientes en Oriente Medio.