MISION VIRTUAL EMPRESARIAL DINAMARCA 2021

25/10/2021

Cooperación entre empresas españolas y danesas

Dinamarca es el país en Europa donde más fácil es hacer negocios, según el Informe Doing Business 2020 del Banco Mundial, y el Foro Económico Mundial clasifica a la economía danesa como una de las más competitivas del mundo. El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del PIB del 2,8% en 2021 y del 3,6% en 2022. La capital Copenhague es uno de los principales centros de negocio a nivel escandinavo, núcleo del Medicon Valley, donde se sitúa el grueso de las empresas tecnológicas y de la industria farmacéutica de los países nórdicos, convirtiéndola en una de las zonas más atractivas de toda Europa para establecer sus oficinas las principales multinacionales del sector. El recientemente aprobado Plan de Infraestructuras 2035, prevé la inversión de 20 504 millones de euros en la ampliación, modernización y transición ecológica de la red de transportes de Dinamarca. 11 424 millones de euros serán destinados a mejorar la red de transporte público, 8600 millones de euros para la construcción de nuevas carreteras a lo largo de todo el país y mejora de las conexiones entre las distintas islas, cifra a la que se suma una reserva de 1500 millones más para los llamados “proyectos de desarrollo regional”.