Promogift 2023: la mayor Feria del regalo promocional del sur de Europa reúne a 142 empresas

Del 7 al 9 de febrero de 2023, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El Salón incrementa su participación empresarial casi un 30%, reflejando el buen momento del sector.

Con una alta participación empresarial, y las mejores expectativas de negocio, se celebrará los días 7 al 9 de febrero, el décimo quinto Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, que organiza IFEMA MADRID y que reunirá en el Pabellón 12 del Recinto Ferial la oferta de 142 empresas procedentes de Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Polonia. Unos datos, que representan un incremento del 30% en relación con 2022, y que están en consonancia con el buen momento que está atravesando el sector que prevé una facturación de entorno a los 2.200 millones de euros durante el ejercicio de 2023, según sus asociaciones, AIMFAP y FYVAR.

El salón que se ha consolidado como un espacio comercial único en la Península Ibérica dedicado exclusivamente mercado PTO, reunirá a las empresas líderes de este segmento económico – fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario y maquinaria-, con clientes de toda Europa desde reclamistas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, artes gráficas, y souvenir, configurando un espacio de negocio de primer nivel.

IFEMA Promogift 2023

El evento tiene lugar en un momento especialmente positivo para una industria, que ha logrado sortear las dificultades del complicado entorno que ha atravesado recientemente la economía nacional, hasta el punto de que según la asociación AIMFAP, en el actual ejercicio de 2023, en España se alcanzarán los 2.200 millones de euros de facturación (2.000 millones en 2022), de los cuales 800 millones corresponderían a asociados de AIMFAP. Además, AIMFAP estima un crecimiento del volumen de negocio, este año, del 10%.

Por su parte, FYVAR, que también coincide con estas positivas expectativas, que se podrán apreciar ya en el primer semestre de 2023, pone el acento en las novedades tecnológicas – de las que se podrá ver una amplia muestra en PROMOGIFT-, que adquieren una creciente importancia dentro de la oferta de las empresas, contribuyendo así a la competitividad entre las mismas.

En este sentido, cabe subrayar el compromiso con su feria de referencia, PROMOGIFT – a la que han apoyado desde un principio- de las dos agrupaciones empresariales de esta industria, la propia Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR, cuyo apoyo y colaboración contribuye, una vez más, a la consolidación de PROMOGIFT como el mejor escaparate comercial para el mercado del PTO.

Contactos:

Jesús González – Jefe de Prensa PROMOGIFT