El reparto de dividendos sin duda es uno de los eventos más esperados de este verano por los inversores.
Las empresas con mayor rentabilidad por dividendo registradas en el reparto de los meses estivales son Repsol, Banco Sabadell y Enagás, entre otras. Todas ellas poseen un porcentaje de rentabilidad por encima del 6%.
El dividendo de Repsol es uno de los más esperados tras el reciente re-branding de la petrolífera, la cual distribuirá un pago de 0,5€ brutos por acción con cargo a reservas libres el martes 8 de julio. Por su parte, Banco Sabadell se ha comprometido a pagar un dividendo extraordinario también de 0,5€ por acción tras la venta a Banco Santander de su filial británica TSB, reforzándose así ante la OPA de BBVA. En CaixaBank por otro lado, se observan beneficios crecientes desde 2024, gracias al plan estratégico que garantiza un flujo constante para retribuir a los accionistas. Encontramos por último a Enagás que, con fuerte generación de caja, ha mantenido un dividendo atractivo para el inversor pese a los recortes a futuro para invertir en hidrógeno verde.
Iberdrola, Acciona, Indra, Laboratorios Rovi y ACS son otras de las muchas empresas que este verano realizan su reparto de dividendos. Así que, aunque los índices bursátiles se encuentren en niveles elevados, para los inversores con visión a largo plazo este podría ser un buen momento para aprovechar posibles correcciones o nuevas tendencias alcistas.
|