|
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger este 18 de febrero, ponemos el foco en la importancia de integrar la neurodiversidad en las organizaciones y dar la merecida visibilidad a las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista (TEA) que forman parte del ámbito empresarial.
Actualmente, el reto para las empresas radica en adoptar un enfoque social que elimine barreras y fomente la inclusión real de las personas con autismo. Esto implica transformar la cultura corporativa y ofrecer espacios de desarrollo. Dentro del Club Cámara Madrid, nos enorgullece contar con socios que ya recorren este camino con resultados tangibles.
CaixaBank impulsa en colaboración con diferentes entidades programas de formación y orientación para asegurar que el acceso al empleo de estas personas sea sólido y duradero; por su parte, NOVOMATIC fomenta la integración desde la etapa formativa con las Escuelas Deportivas ‘Corriendo por un Sueño’, alguna de las cuales cuenta con aulas específicas para alumnos con TEA; e ILUNION, que apuesta por la inclusión directa a través de sus Centros Especiales de Empleo. También desde la Cámara de Madrid contribuimos a fomentar su presencia en el ámbito corporativo a través de la participación en el programa "Avanza", mediante el cual integramos a personas con neurodiversidad en nuestra propia estructura para potenciar su autonomía profesional.
¡Sigamos trabajando para impulsar una comunidad empresarial donde la diversidad sea el motor de una sociedad más justa, innovadora y competitiva!
|